Un informe señala que el Deutsche Bank entregó registros financieros de Donald Trump a los fiscales de Nueva York

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan busca información de los últimos ocho años de los registros de impuestos del presidente

Un informe señala que el Deutsche Bank entregó registros financieros de Donald Trump a los fiscales de Nueva York
El banco alemán ha sido uno de los pocos en realizar préstamos a los negocios inmobiliarios del presidente.
Foto: by OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

Los fiscales de Nueva York que investigan las finanzas del presidente Donald Trump emitieron un citatorio al Deutsche Bank, uno de los principales prestamistas para los negocios del presidente. Según el diario The New York Times el banco cumplió con su parte.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, está buscando los registros fiscales personales y corporativos del presidente durante los últimos ocho años, pero hasta el momento ha revelado poco de la razón que impulsó al fiscal y a su equipo solicitar los documentos más allá de los pagos realizados a diversas mujeres para que guardaran silencio sobre las supuestas relaciones que Trump tuvo en el pasado. Los abogados de Vance dijeron a un juez de Nueva York el pasado lunes, que citaron informes públicos que contienen una “extensa y prolongada conducta criminal en la Organización Trump“.

Un informe presentado el miércoles por el diario neoyorquino señala que la investigación criminal sobre prácticas comerciales de Trump es más amplia de lo que anteriormente se conocía. El informe menciona que podría ser la primer instancia de una investigación criminal que involucra a Trump y al Deutsche Bank.

El banco alemán se ha caracterizado durante mucho tiempo por ser una fuente de financiamiento para los proyectos inmobiliarios de Trump. El banco, asegura el diario, atendió la cita y entregó los registros suministrados por Trump al banco durante la solicitud de préstamos.

Los abogados de Vance dijeron que la convocatoria de la Oficina del Fiscal de Distrito es más amplia y que no se limita a los llamados pagos de dinero para silenciar algunos testimonios. El equipo argumentó que los informes públicos demuestran que existen alegaciones públicas de una posible actividad criminal en la Organización Trump “que se remontan a más de una década”.

El fiscal busca registros que forman parte de la investigación en donde Michael Cohen, el antiguo abogado de Trump, arregló que la actriz y productora de películas pornográficas, Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal, no emitieran reclamos de relaciones extramaritales con Trump durante su carrera presidencial del 2016. Hasta el momento el presidente ha negado las aventuras.

Relacionado: Tres personas, entre ellos un adolescente de Florida, son acusadas de fraude y de cometer la mayor violación de seguridad en la historia de Twitter.

El informe del Times señala que durante las peticiones de documentos al Deutsche Bank han sido bloqueadas por medio de intervenciones legales. El banco alemán fue uno de los pocos que realizó préstamos a Trump después que una serie de empresas del presidente quebraron al inicio de los años noventa. Hasta el momento dos comités del Congreso que son controlados por los demócratas, han citado al banco para que entrega una serie de documentos. De la misma manera lo hizo Letitia James, la fiscal general de Nueva York.

Trump se ha defendido diciendo que las investigaciones obedecen a motivos políticos y llamó “una continúa cacería de brujas” a la investigación que realiza el fiscal Vance.

-También te podrá interesar: