Operativo contra prostitución de menores en Texas culmina con arrestos de soldados en base Fort Hood
En marzo, las autoridades arrestaron a seis militares del espacio por su participación en otra red de trata sexual
En menos de seis meses, las autoridades en Texas realizaron un nuevo operativo antiprostitución en el que detuvieron a soldados de la base Fort Hood, actualmente en la mirilla pública por casos como el de la militar asesinada Vanessa Guillén.
La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Killen, donde ubica la base, diligenció un operativo en el que se arrestó a un total de nueve sospechosos de prostitución infantil.
El operativo, realizado el fin de semana, se extendió por dos días.
El fin del mismo es detener a depredadores que utilizan las redes sociales para pagarle a menores por actos sexuales.
El Departamento detalló que en medio de la pesquisa, los presuntos delincuentes contactaron por redes sociales a agentes encubiertos que se hicieron pasar como adolescentes de 15 y 16 años.
Los implicados acordaron pagar con dinero, drogas y/o alcohol por los encuentros sexuales.
Cuando los supuestos pervertidos se disponían a concretar el encuentro, fueron detenidos por las autoridades.
Además del Departamento de Policía en Killeen, efectivos del Programa de Tráfico Humano del Departamento de Seguridad Pública de Texas participaron del operativo.
Los acusados enfrentan cargos graves de prostitución, y delitos menores de prostitución.
Anthony Xavier Antwon, de 25 años; y Tommy Jones Jr., de 30, fueron identificados como los soldados de la base militar detenidos en el caso.
Segundo operativo antiprostitución desde marzo
En marzo pasado, catorce personas miembros de una presunta red fueron detenidas por tráfico sexual. Seis de los acusados eran soldados activos en Fort Hood.
Como resultado de las órdenes de arrestos cumplimentadas por el Departamento de la Policía de Temple y la Oficina del Alguacil del Condado Bell, 11 víctimas de trata sexual fueron identificadas y referidas al programa AWARE en el centro de Texas.
Este caso no implica menores, de acuerdo con los reportes disponibles al momento.