Comunidad tendrá 8 horas este viernes para despedirse simbólicamente de Vanessa Guillén en funeral en Houston, Texas

La ceremonia iniciará a las 12 del mediodía en el auditorio de César E. Chávez High School

La imagen de Vanessa Guillén en una vigilia en Austin.

La imagen de Vanessa Guillén en una vigilia en Austin. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

A más de dos meses de que los restos de la soldado Vanessa Guillén fueran descubiertos en varias fosas cerca del río León en el condado Bell de Texas, familiares, amigos y la comunidad en general le darán una despedida oficial en un servicio público que se realizará este viernes en la secundaria de la que se graduó en Houston.

El funeral que se extenderá por unas ocho horas iniciará a partir de las 12 del mediodía en el auditorio de César E. Chávez High School en Howard Drive.

Los que no puedan acudir en persona a la despedida, pueden ver la ceremonia a través de la página web de la familia de la militar en Facebook, nombrada “Find Vanessa Guillen”.

Precisamente, desde esa cuenta se invita, con un mensaje en el muro, a todo el que quiera y pueda, a que acuda a la despedida simbólica.

“Todos están bienvenidos a pasar y rendirle tributo a la Especialista del Ejército de EEUU Vanessa Guillén. Este evento se realizara en Chavez High School Auditorium, donde ella jugaba fútbol, corría… y se graduó entre el 15 % más alto en 2018”, destacan los parientes de la joven de origen mexicano.

Al día siguiente, habrá una visita privada para miembros de la familia.

En relación con el asesinato de Guillén, el pasado 22 de abril en Fort Hood, las autoridades detuvieron en julio a Cecily Aguilar, quien está acusada de ayudar a disponer del cadáver de la soldado junto a su novio, el Especialista Aaron Robinson.

Robinson, que según la versión de las autoridades se suicidó cuando iba a ser intervenido por investigadores en una avenida cercana a la base en Killeen, habría sido la persona que mató a martillazos a Vanessa en la armería del recinto militar.

Después de la reunión que el presidente Donald Trump mantuvo con la familia Guillén, el 29 de julio, en la que prometió que las autoridades llegarían al fondo del caso, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, se hizo eco del reclamo del Primer Ejecutivo para esclarecer todos los detalles del crimen.

El secretario dijo que están agotando todas los recursos para identificar los problemas en la base militar, que registra el mayor número de denuncias de homicidio así como incidentes de abuso y acoso sexual.

Antes de ser reportada como desaparecida, Guillén le había confesado a su madre, Gloria, que estaba siendo acosada por superiores, aunque no reveló los nombres ni presentó una denuncia oficial por temor a represalias.

En esta nota

Aaron Robinson Abuso Sexual Acoso Sexual army Cecily Aguilar Ejercito fort hood Gloria Guillén Houston I am Vanessa Guillen Justice for Vanessa Guillen Killeen Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain