Trump recurre al miedo y a la retórica racista en su búsqueda del voto de las mujeres (blancas)

El presidente ha lanzado una batería de comentarios en redes sociales en un intento por asegurarse el apoyo de este grupo de votantes

Trump ha perdido amplio apoyo de las mujeres blancas, según las encuestas.

Trump ha perdido respaldo de las mujeres blancas, según las encuestas. Crédito: Chris Kleponis | EFE

El presidente Donald Trump buscar recuperar entre sus electores a las mujeres blancas, que impulsaron su victoria en 2016. Para ello, ha renunciado a cualquier tipo de sutileza y ha lanzado mensajes que analistas y activistas han tachado de misóginos y racistas.

Poco después de que su rival, Joe Biden, hiciera público que seleccionaba a una mujer negra como compañera de fórmula, Trump publicó una batería de tuits en las que se dirigía abiertamente a “amas de casas [de zonas] suburbanas” con comentarios e iniciativas destinados a sembrar el miedo.

  1. Arremetió contra los proyectos de viviendas para personas de bajos ingresos y aseguró que los mantendría a alejados de los vecindarios residenciales de las mujeres a las que pretende llegar.
  2. Advirtió falsamente de que Biden quiere quitar los fondos a la policía e insinuó que eso se traduciría en la propagación del crimen sin control en sus barrios.
  3. Insistió en la apertura de las escuelas con la esperanza de ganar la confianza de la mujeres que batallan por cuidar a sus hijos. Pero las autoridades sanitarias advierten de los peligros que entraña la vuelta de los menores a los salones y muchos distritos escolares han apostado por la enseñanza en remoto.

Según Politico, esta semana está previsto que salga un autobús rosa brillante de “Mujeres con Trump” que recorrerá el país con paradas en lugares como Florida, Pennsylvania y Wisconsin.

“La ama de casa [de zonas] suburbanas” votará por mí, escribió Trump este miércoles en su cuenta de Twitter. “Quieren seguridad y están encantadas de que termine el programa de larga duración en el que las viviendas para personas de bajos ingresos invadirían su vecindario”.

En 2016, Trump lideró por 27 puntos porcentuales el voto de mujeres blancas sin formación superior. Sin embargo, en mayo Biden achicó esa brecha y se colocó a solo seis puntos porcentuales del presidente, tal y como apunta una encuesta de ABC/Washington Post. Trump también ha perdido buena parte del respaldo del voto suburbano en general.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 mujeres Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain