América es superlíder de la Liga MX y alcanza los 5,000 goles

América llegó a tres triunfos, un empate y 10 unidades, con lo que se ratificó en el primer lugar

América 3 1 Santos

Las Águilas son la mejor ofensiva del torneo al sumar 10 tantos en 4 encuentros. Crédito: Imago7

El América derrotó contundentemente a Santós Laguna en el cierre de la jornada 4 del Apertura 2020 de la Liga MX y se coloca como superlíder absoluto del torneo, además de que marcaron el histórico gol 5,000 para el club.

El colombiano Roger Martínez, el argentino Leonardo Suárez y el uruguayo Federico Viñas anotaron por el América, mientras el uruguayo Fernando Gorriarán lo hizo por el Santos, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato.

El América pasó por encima del rival en el primer tiempo; en el minuto 15 el Leonardo Suárez disparó desde fuera en el primer aviso del cuadro de casa que dos minutos después tomó ventaja con un gol de Martínez, de derecha cruzado, a pase de Sebastián Córdova.

El chileno Diego Valdés dejó ir una buena oportunidad para el Santos, en el 20, a partir de lo cual los azulcremas fueron dueños de la pelota y lo reflejaron en el marcador.

En el 29 Suárez hizo el gol 5,000 en la historia del América, al aceptar un servicio de Martínez y convertir en una mala salida del guardameta Carlos Avecedo. América puso el 3-0 en el 31, cuando Viñas convirtió de cabeza a pase de Suárez.

Para el segundo tiempo, Santos dominó a un América cómodo con la ventaja, pero el cuadro visitante solo fue contundente en el 67 con un penalti convertido por Gorrirán, el 3-1.

Con el resultado el América llegó a tres triunfos, un empate y 10 unidades, con lo que se ratificó en el primer lugar, además de tener la mejor ofensiva del torneo al sumar 10 tantos en 4 encuentros.

En la quinta jornada América visitará al Querétaro, y Santos recibirá al Atlas, el próximo domingo.

En esta nota

Club America Liga MX Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain