Trump revela la cantidad de dinero que una familia podría recibir de apoyo y ordena al Tesoro prepararse para enviar un nuevo cheque de estímulo

El mandatario dijo estar listo para enviar asistencia federal adicional a los estados

Trump ordena al Departamento del Tesoro prepararse para enviar un nuevo cheque de estímulo

La Casa Blanca ha estado presionando al Congreso para llegar a un nuevo proyecto de estímulo.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Este viernes el presidente Donald Trump escribió en Twitter que “ha ordenado” al Departamento del Tesoro a que “se prepare” para enviar pagos directos de estímulo en ausencia de un acuerdo de paquete de ayuda económica en el Congreso.

En un tweet el presidente Trump se dirigió a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en donde reveló que los pagos directos de apoyo económico ascenderían a un total de $3,400 dólares para una familia de cuatro integrantes.

“He ordenado a @stevenmnuchin1 que se preparen para enviar pagos directos ($3,400 para una familia de cuatro) a todos los estadounidenses. LOS DEMÓCRATAS ESTÁN SOSTENIENDO ESTO!”, dice el mensaje.

El mandatario dijo estar listo para enviar la asistencia federal adicional a los estados, gobiernos locales, a la policía, bomberos, socorristas y maestros.

“Estoy listo para que el @USTreasury (Departamento del Tesoro) y @SBA (Small Business Administration) envíen más pagos PPP a las pequeñas empresas que han sido dañadas por el virus chino. LOS DEMÓCRATAS ESTÁN SOSTENIENDO ESTO!” Así lo tuiteó el presidente.

Relacionado: En dónde se quedaron las conversaciones del cheque de estímulo ahora que el Senado entró oficialmente en receso.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobó un billón de dólares en fondos federales para los estados y municipios a través de la Ley HEROES que pretende llegar a fijar un presupuesto de hasta $3.7 billones de dólares. Por su parte el Senado, que está liderado por los republicanos, no ha aprobado un nuevo paquete para contrarrestar la propuesta demócrata y solo presentó la Ley HEALS.

Hasta esta esta semana los negociadores de la Casa Blanca, el Senado y la Casa Blanca no se han puesto de acuerdo e incluso el vicepresidente Mike Pence ha estado presionando al Congreso para llegar a un nuevo pacto que lleve a la aprobación de un nuevo paquete de apoyo de estímulo económico que permita a los estadounidenses enfrentar la crisis del coronavirus.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Donald Trump Steven Mnuchin twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain