13,000 apartamentos en Nueva York se quedaron vacíos después que miles de inquilinos huyeron durante la pandemia

Los propietarios ofrecen un promedio de 1.7 meses de alquiler gratuito para atraer a nuevos inquilinos

Manhattan registró 13,000 apartamentos vacíos durante el mes de julio

Los impuestos sobre la propiedad representan la mayor fuente de ingresos de la ciudad de Nueva York. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

El número de apartamentos vacíos de alquiler en Manhattan se disparó a su nivel más alto en la última década superando los 13,000. Un informe sugiere que los residentes huyeron de la ciudad durante la pandemia de coronavirus mientras los propietarios lucharon por encontrar nuevos inquilinos.

El número de apartamentos en alquiler en la ciudad de Nueva York se duplicó durante el último año estableciendo un récord en 14 años desde que se comenzó a realizar el registro de datos. El informe que fue elaborado por Douglas Elliman Real Estate y Miller Samuel Inc., señala que el número de apartamentos listados para alquiler llegó a 13,117 mientras que el número de contratos nuevos de arrendamientos cayó en más de un 23%, según reportó la agencia de noticias Bloomberg.

En julio también se registró la mayor caída en las tasas de alquiler en casi una década, bajando un 10%. Debido a la crisis los propietarios están ofreciendo un promedio de 1.7 meses de alquiler de manera gratuita para tratar de atraer a nuevos inquilinos, según dice el informe.

Aunque cientos de residentes abandonaron la ciudad en marzo y abril durante el inicio de la pandemia del coronavirus, los corredores y propietarios esperaban que los inquilinos regresaran durante los meses de julio y agosto que representan los inicios de clases donde los agentes de bienes raíces comienzan a realizar nuevas citas para mostrar las propiedades.

Todos los segmentos de alquiler registraron disminuciones y todas las áreas de Manhattan tuvieron una fuerte caída en los arrendamientos. El Upper East Side fue la zona más afectada registrando una caída del 39% en nuevos arrendamientos.

El precio medio de alquiler de un apartamento de dos habitaciones en Manhattan es de $4,620 dólares. Sin embargo, la llamada renta media efectiva, es decir, lo que la gente paga por concesiones, cayó un 10% con respecto al año pasado según el informe.

Relacionado: Visita desde tu celular los 7 apartamentos en venta más lujosos de Nueva York.

Además de meses de alquiler gratis, los corredores están ofreciendo pagar los honorarios de los agentes de bienes raíces y están agregando tarjetas de regalo de tiendas como Home Depot y otros minoristas además de brindar los primeros servicios de limpieza de las propiedades.

El aumento en el número de departamentos de alquiler vacíos podría tener un efecto dominó en toda la economía. Los expertos en vivienda estiman que cerca de la mitad de los alquileres en la isla son propiedad de pequeños negocios. A medida que los pequeños propietarios pierden ingresos los impuestos sobre la propiedad disminuyen, lo que representa la mayor fuente de ingresos de la ciudad de Nueva York. La caída de impuestos podría originar un recorte en los servicios que haría menos atractiva la ciudad de Nueva York para los nuevos residentes.

-También te podrá interesar:

En esta nota

apartamentos bienes-raices Covid inquilinos Manhattan Nueva York rentas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain