El gran candidato para dirigir al Barcelona es un héroe histórico del club

Ronald Koeman le dio su primera Champions League al club azulgrana en 1992

Ronald Koeman, DT de la Selección Nacional de Holanda.

Ronald Koeman fue expulsado en el partido del Barcelona contra el Granada. Crédito: MAXIM MALINOVSKY | EFE

La noche del 20 de mayo de 1992 el Barcelona entró al Olimpo del fútbol europeo gracias a un cañonazo marca registrado de su entonces capitán el holandés Ronald Koeman, un auténtico ídolo del barcelonismo que aquel día se convirtió en inmortal. El tiempo pasa volando y casi 30 años después Koeman podría estar de vuelta en ecuador catalán, esta vez en el banquillo.

El Barcelona tiene al menos tres años convertido en un equipo que juega con la ley del mínimo esfuerzo y no sigue instrucciones de técnicos no consagrados, así fue con Valverde y así fue con Setién y hablar de los resultados está de sobra.

Ahora el Barça busca un entrenador con carácter experiencia y, de ser posible, con pasado azulgrana para poder devolverle la ilusión a una afición que está simplemente apaleada, Por eso Koeman es la primera opción y, en caso de no haber elecciones que cambien la presidencia de inmediato, también es la más probable.

La directiva catalana ya buscó a Koeman en enero apenas al recibir la primera negativa de Xavi Hernández, ahora que el entrenador del Al Saad dijo que todavía no es su momento, el holandés vuelve a aparecer en escena.

Ahora mismo, Koeman es el técnico de la selección holandesa, pero la postergación de la Euro para el próximo año en el mejor de los casos, abre la puerta para que el holandés pudiera bajarse de la “Naranja Mecánica” para dirigir al club de sus sueños.

En esta nota

Ernesto Valverde FC Barcelona La Liga Quique Setién Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain