¿Afectarán los retrasos de USPS al cheque de estímulo de $1,200 dólares?

Los legisladores se muestran dispuestos a interrumpir sus vacaciones de verano para votar sobre ambos temas

USPS ha informado que los usuarios podrán utilizar otras oficinas para dejar su correspondencia.

USPS ha informado que los usuarios podrán utilizar otras oficinas para dejar su correspondencia. Crédito: Getty Images

Un acuerdo sobre el paquete de estímulo -que incluye la ayuda económica de $1,200 dólares- parece lejano en un momento en el que el Congreso está de vacaciones de verano.

Sin embargo, los problemas de retrasos que advirtió el viernes el correo postal estadounidense (USPS) podría suponer que los legisladores vuelvan a sus escaños en el Congreso antes de lo esperado para tratar de prevenirlos. Esto haría que también se puedan discutir y/o votar un próximo paquete de estímulo, según Forbes.

La buena noticia es que legisladores de ambos partidos parecen estar de acuerdo en que un segundo pago directo es necesario, pero las demoras de USPS preocupan a muchos sobre cuándo llegarán si finalmente se aprueba en el Congreso y el presidente Donald Trump lo firma. Un retraso de estas características dejaría en la calle a millones de familias que ya están expuestas a desahucios.

A pesar de que la vuelta al Congreso de los senadores está programada para el 8 de septiembre y la de los representantes para el 14 del mismo mes, los legisladores dijeron estar dispuestos a pedirles que vuelvan antes de que acabe el descanso en caso de que sus votos sean necesarios para aprobar un nuevo paquete de estímulo. Pero los líderes de ambos partidos que están negociando tienen que alcanzar primero un acuerdo.

Los demócratas ya han solicitado al director general de correos, Louis DeJoy, una audiencia “urgente” ante los peligrosos cambios que se están dando en el servicio postal. Esto adelantaría la fecha al 24 de agosto, también en medio del periodo vacacional de los legisladores.

Este acuerdo sería vital para muchos estadounidenses que están padeciendo las consecuencias económicas de la crisis y para millones de personas en riesgo de desahucio. El propósito del cheque de estímulo es impulsar la economía del país pero para muchos significa poder pagar sus facturas o darles de comer a sus hijos.

En esta nota

Covid Elecciones 2020 usps voto-por-correo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain