Encuentran píldoras de éxtasis con forma de Donald Trump

La policía pidió la colaboración ciudadana para frenar la venta de drogas, así como la violencia entre pandillas

Píldoras de éxtasis con la forma de Donald Trump.

Píldoras de éxtasis con la forma de Donald Trump. Crédito: Bedfordshire Police Department | Cortesía

La policía ha emitido una advertencia sobre unas píldoras de éxtasis con la forma del presidente Donald Trump porque contienen “niveles extremadamente altos de MDMA”.

La policía de Bedfordshire, en el Reino Unido, emitió un comunicado sobre unas pastillas con la forma de la cara Trump, luego del arresto de un hombre que las poseía.

El hombre de unos 30 años, que no fue identificado, fue arrestado en Luton bajo sospecha de delitos de suministro de drogas después de que le hallaran varias sustancias ilegales.

La MDMA, que se conoce más comúnmente como éxtasis o molly, es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción, produciendo sensaciones de aumento de energía, placer, calidez emocional y  percepción sensorial distorsionada.

La droga puede ser extremadamente peligrosa, y la policía notó que los signos de una sobredosis incluyen: sobrecalentamiento, deshidración, ritmo cardíaco elevado, agitación extrema, desorientación, alucinaciones vívidas, sensaciones corporales extrañas, tension muscular, reflejos incontrolables y convulsiones.

El sargento detective Ryan Barnes, del equipo de investigación de delitos de la policía de Bedfordshire, explicó que los delincuentes buscan constantemente nuevas formas de vender sus drogas y hacerlas más atractivas.

Según dijo a Unilad, las pastillas de MDMA se moldean para que parezcan “culturalmente populares”.

“Los ‘Donald Trumps’ son drogas peligrosas que contienen niveles extremadamente altos de MDMA y pueden poner a cualquiera que las tome en serio peligro. Si se encuentra con estas píldoras o cualquier otro tipo de drogas, no las tome por su propia seguridad, ya que nunca puede estar seguro de lo que contienen estas píldoras”, añadió.

La policía de Bedfordshire continuó expresando su objetivo de “acabar con este tipo de delincuencia dañina en todo nuestro condado y proteger a los más vulnerables para que no corran peligro”, pero instaron a cualquier persona que tema haber sufrido de una sobredosis a que lo examine un profesional.

La policía también pidió información relacionada con la actividad de drogas o pandillas que se pusiera en contacto a través de su herramienta de denuncia en línea o llamando al 101.

En esta nota

Drogas pastillas Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain