Concejal de Los Ángeles quiere prohibir que hoteles de la ciudad hospeden a niños migrantes detenidos

El concejal Gil Cedillo afirmó estar indignado al conocer que un hotel de su distrito estaba alojando a niños y familias migrantes detenidas por ICE

El concejal Gil Cedillo pidió donacines para los inmigrantes. / foto: Aurelia Ventura.

El concejal Gil Cedillo pidió donacines para los inmigrantes. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Tras conocer que un hotel de su distrito estaría siendo usado para hospedar a niños migrantes detenidos, el concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, presentó una propuesta este martes para cancelar o suspender el certificado de ocupación de los hoteles que sean usados para este propósito.

Hay tolerancia cero con esta cruel practica de la Casa Blanca de separar y detener a niños migrantes y familias, y es inaceptable no solo en el Distrito 1 del Concejo, sino en la ciudad de Los Ángeles o en cualquier lugar del país”, afirmó Cedillo en declaraciones citadas por el diario Los Angeles Times.

Reportes aseguran que las autoridades de migración estarían usando hoteles para detener y alojar a familias de migrantes o niños sin acompañante durante la administración del presidente Donald Trump.

Cedillo afirmó que estaba indignado al conocer que un hotel de la cadena Best Western ubicado en el vecindario de Chinatown de Los Ángeles, era uno de diversos hoteles utilizados por ICE.

La propuesta presentada por el concejal Gil Cedillo, debe ser sometida a votación en el Concejo Municipal de Los Ángeles para pedirle los abogados de la ciudad un borrador de una ordenanza que luego debe volver al Concejo ser aprobada.

Para seguir leyendo:

El condado de Riverside planea reactivar más actividades económicas después de Labor Day

USPS descarta recorte operativo y afirma que los votos por correo se procesarán a tiempo

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles ICE Los Ángeles migración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain