Óscar de la Hoya revela quién fue el boxeador más rápido y el de mejor pegada de los que enfrentó en su carrera

En sus 16 años de carrera, el boxeador mexicoamericano se enfrentó a los mejores de la época

Óscar de la Hoya actualmente es promotor de boxeo.

Óscar de la Hoya actualmente es promotor de boxeo. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Óscar de la Hoya ha sido uno de los boxeadores mexicoamericanos más importantes de la historia. En sus 16 años de carrera, de la Hoya peleó contra los mejores púgiles de la época y hoy, a 12 años de su retiro, ha revelado quién fue el más rápido y quién el que pegaba más fuerte.

En entrevista para el canal de Youtube Fight Hub TV, el púgil se confesó y reveló que Floyd Mayweather y Bernard Hopkins han sido los boxeadores más dificiles para enfrentar: “Como el más rápido tendría que elegir a Floyd Mayweather. Era un peleador muy inteligente, muy calculador. Podría decir que Pernell Whitaker fue el más rápido, pero su sincronización no era como la de Mayweather. En esa combinación de velocidad y precisión en los golpes es donde tendría que darle a Floyd Mayweather el mayor crédito y el mayor respeto”.

“Por sus golpes al cuerpo, tendría que elegir a Bernard Hopkins. Me atrapó con ese increíble golpe al cuerpo y me derribó. Más allá de eso, siempre calculó mucho sus golpes. Nunca ejerció más de lo que tenía que hacer. Cada golpe fue muy preciso y por eso es que tendría que elegirlo”, concluyó de la Hoya.

En esta nota

Floyd Mayweather Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain