Qué sigue con el paquete de estímulo económico

Republicanos alistan nuevo plan de ayuda

Mitch McConnell se ha mostrado abierto a respaldar los $600 de desempleo.

Mitch McConnell se ha mostrado abierto a respaldar los $600 de desempleo. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Los republicanos del Senado, liderados por Mitch McConnell (Kentucky), están preparando un nuevo proyecto de ley de estímulo económico de mucho menor alcance que su Ley HEALS.

Según un reporte de Politico, el plan incluiría los $300 dólares extra para el seguro de desempleo semanales hasta el 27 de diciembre, otra ronda de dinero para el Programa de Protección de Cheques de Pago y $10,000 millones de dólares adicionales para el Servicio Postal.

Agrega que habría fondos para educación y pruebas para detectar COVID-19, pero no apunta si también incluiría los $1,200 dólares por persona y los $500 dólares por niño prometidos para las familias.

El nuevo proyecto se produce al mismo tiempo que la Cámara, presidida por Nancy Pelosi (California), prepara una votación sobre una legislación que proporcionaría $25,000 millones de dólares a la Oficina Postal, a fin de reforzar la agencia antes de las elecciones de noviembre.

A pesar de sus planes en el Senado, el líder republicano reconoció ante sus colegas en una llamada el lunes que “no podía asegurar” que hubiera un acuerdo con los demócratas, quienes deberían aprobar el nuevo proyecto de ley en la Cámara, indica el reporte de Politico.

Los demócratas y republicanos detuvieron las negociaciones de un nuevo plan, luego de que los primeros exigen fondos por $2 billones de dólares, pero los segundos solamente aprobarían $1 billón de dólares.

En esta nota

Ayuda Económica Donald Trump Mitch McConnell Senado usps voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain