“Tiempo para votar”: estas son algunas compañías que darán a sus empleados el día libre durante la elección presidencial

La participación ciudadana en las elecciones de 2016 alcanzó su nivel más bajo de los últimos 20 años

“Tiempo para votar”: estas son algunas compañías que darán a sus empleados el día libre durante la elección presidencial
Time to Vote busca que las empresas otorguen a sus empleados el día libre para ir a votar.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

Varias son las asociaciones que han solicitado que el día de la elección presidencial sea considerado un día festivo nacional para permitir que más gente tenga tiempo suficiente para llegar a las urnas y votar. Ante la falta de una orden ejecutiva que tendría que emitirse antes del 3 de noviembre, las grandes empresas han dado un paso adelante y contemplan brindar a sus empleados el día libre para poder ir a votar.

La pandemia de coronavirus y los anuncios del presidente Trump sobre las modificaciones en el presupuesto del servicio de correos están poniendo a una gran cantidad de estadounidenses ansiosos.

Desde febrero el movimiento llamado “Tiempo para votar” comenzó a animar a las empresas para que ofrecieran tiempo libre remunerado el día de las elecciones.

Hasta este momento son más de 600 compañías que se han unido a la lista que incluye empresas como Best Buy, Gap Inc, J Crew Group, JPMorgan Chase, Lyft, Nike, Visa y Twitter.

Coca-Cola es una de las empresas que se ha unido de manera reciente al movimiento y permitirá a sus empleados puedan ir a votar y les otorgará el día libre.

Apple, que no se encuentra en la lista, brindará a sus empleados hasta 4 horas libres con sueldo el día de las elecciones según informó la agencia Bloomberg.

Relacionado: Trump busca crear nuevos empleos por decreto después de anunciar los $400 dólares por desempleo.

Hace cuatro años la participación ciudadana alcanzó su nivel más bajo de los últimos 20 años. De acuerdo a un informe de CNN aproximadamente el 55% de los ciudadanos votaron en 2016 que representa la menor participación en una elección presidencial desde 1996 cuando el 53.5% de los ciudadanos acudieron a las urnas.

-También te podrá interesar: