Piden voluntarios latinos para probar una posible cura para COVID-19
Científicos de la Universidad California San Francisco piden voluntarios latinos para probar un medicamento que puede ser efectivo contra el coronavirus
Investigadores de la Fundación Francis I Proctor de la Universidad de California en San Francisco están realizando un estudio para determinar si un medicamento llamado azitromicina puede ayudar a tratar la enfermedad COVID-19.
La azitromicina es un antibiótico común que se usa para tratar muchas infecciones bacterianas comunes y puede tener respuestas antivirales y antiinflamatorias. Este podría ser un medicamento efectivo para tratar a pacientes con COVID-19, por ayudar a aliviar la enfermedad y reducir las hospitalizaciones.
El estudio se llama ACTION: Ensayo de Azitromicina para COVID-19, investigación de pacientes ambulatorios en todo el país (NCT04332107).
Los investigadores están ahora específicamente tratando de inscribir a más participantes de habla hispana del área de Los Ángeles.
Los requisitos que deben reunir los participantes son:
- Tener una prueba COVID-19 / SARS-CoV-2 positiva en los últimos 7 días
- No estar hospitalizado actualmente
- Poder recibir los medicamentos del estudio por correo en cualquier lugar de Estados Unidosy completar cuestionarios breves en línea o por teléfono (o tener a alguien que pueda ayudarlo)
- Tener al menos 18 años
ACTION es una prueba abierta a cualquier persona en EE.UU. que reúna los requisitos.
Puedes ver la información sobre este estudio (en inglés) aquí.
Y en español aquí: Spanish Flyer_27July2020
Si te animas a participar, puedes escribir a ACTIONTrial@ucsf.edu o llamar al 415-326-3761