Sergiño Dest podría convertirse en el primer estadounidense en jugar para el Barcelona

El joven de 19 años le ha llenado el ojo a Ronald Koeman

Antes de ser el DT del Barcelona, Koeman habló del talento de Dest.

Antes de ser el DT del Barcelona, Koeman habló del talento de Dest.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Hace unas semanas, Ronald Koeman se declaró a favor de que el FC Barcelona fichara al seleccionado estadounidense Sergiño Dest como refuerzo para el equipo; hoy que el holandés es el timonel de los blaugrana, podría solicitarlo oficialmente si lo quisiera, con lo cual convertiría al jugador en el primer estadounidense en llegar a La Liga con los culés.

Apenas en junio pasado, el exseleccionador holandés y hoy DT del Barcelona habló en entrevista para el programa catalán de radio “Tot Gira” sobre las cualidades de Sergiño, quien también tiene la nacionalidad holandesa, pero ya disputó partidos con la Selección de las Barras y las Estrellas, por lo que no es elegible para jugar con el conjunto de los Países Bajos.

Sergiño Dest es un lateral hecho para equipos como el Barcelona. Es rápido y se siente cómodo con el balón. Tiene un gran futuro en cualquier equipo”, dijo el estratega.

Koeman ha seguido de cerca la carrera de Sergiño Dest, pues el estadounidense se formó en las fuerzas básicas del Ajax y fue seguido por el entrenador de la selección holandesa y su cuerpo técnico, cuando aún tenían la esperanza de que el defensor se inclinara por el combinado naranja; sin embargo, a finales del 2019 el jugador eligió a los de Norteamérica.

Sergiño debutó en la Eredivisie la campaña que recién concluyó, deslumbrando a propios y extraños con su desempeño, lo cual ha desatado rumores recientes de que lo buscan equipos como el Barça, el Bayern Múnich y la Juventus.

En esta nota

Ajax FC Barcelona La Liga Ronald Koeman Selección Estados Unidos Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain