Escuela de primaria del condado de San Bernardino inicia clases presenciales este jueves

Las institución Lucerne Valley Elementary es la única del condado con permiso para impartir educación presencial

Es posible que las escuelas de California no abran en lo que queda de curso.

Es posible que las escuelas de California no abran en lo que queda de curso. Crédito: Ciro César | La Opinión

A pesar de que en el estado de California la mayoría de las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, el Distrito Escolar Unificado del Valle de Lucerne ha aprobado la apertura de una escuela primaria para educación presencial a partir de este jueves.

El miércoles de la semana pasada, el superintendente del distrito, Peter Livingston, anunció la aprobación de un plan de educación híbrida en la escuela primaria Lucerne Valley Elementary. El modelo incluye dos días de clases presenciales y tres días de enseñanza a distancia. Sin embargo, la asistencia no es obligatoria.

En un video publicado en Twitter por un corresponsal de NBC, muestra cómo las aulas tienen paneles transparentes instalados en las mesas de trabajo de los estudiantes para aislarlos y darles mayor protección.

La aprobación del plan fue notificada al distrito escolar por parte del condado de San Bernardino luego de recibir aprobación de las autoridades del Departamento de Salud Pública de California.

En la institución reciben educación uno 463 niños de la mano de 22 maestros. Una encuesta realizada en julio y citada por el Desert Sun, afirma que 76.5% de los padres y representantes de los estudiantes de la escuela, estaba a favor de las clases presenciales siempre y cuando se tomaran medidas de precaución.

Te recomendamos:

En esta nota

California condado de San Bernardino Departamento de Salud Pública de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain