Lyft suspenderá sus operaciones en California desde la medianoche

La compañía de transporte informó la decisión en comunicado a través de su blog

Lyft exige que conductores y pasajeros se cubran el rostro.

Lyft exige que conductores y pasajeros se cubran el rostro. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Además de la reducción de ganancias por la baja demanda de viajes durante la pandemia, el desconcierto para miles de conductores de Lyft en California empezará a partir de la medianoche de este jueves, según anunció la compañía en un comunicado.

A las 11:59 PM de hoy suspenderemos nuestras operaciones en California”, se lee en el inicio del comunicado del gigante del transporte digital. El anuncio se da tras la decisión de un juez del estado emitida la semana pasada en la que le pedía a compañías como Lyft y Uber, clasificar a los conductores como empleados y no como contratistas.

Esto no es algo que queramos hacer, sabemos que millones de californianos dependen de Lyft para viajes esenciales”, afirma la compañía con sede en San Francisco.

Lyft asegura que el 38% de sus viajes en el estado empiezan o terminan en comunidades de bajos ingresos que tienen pocas opciones de transporte.

La Fiscalía de California demando a Lyft y Uber pidiendo que otorgaran beneficios a sus trabajadores como seguro médico, días de incapacidad, pago de horas extras y reembolso de gastos.

Lyft alega que de cumplir con lo que pide el estado, el 80% de los conductores perderían su trabajo y el resto tendría que cumplir horarios con un limite de horas y unas ganancias establecidas.

Ambas compañías han presentado un proyecto que permitiría a sus conductores mantener flexibilidad de trabajo y horario, al mismo tiempo que reciben nuevos beneficios como mínimo por hora establecido, reembolso de millas y subsidio para un seguro de salud.

Sin embargo, la Proposición 22, como se le conoce a la propuesta, será incluida en la boleta de votaciones del estado en noviembre y debe ser aprobada por los electores.

Uber también habría anunciado la posibilidad de cancelar sus operaciones en el estado si las autoridades no reconsideraban su decisión. Hasta el momento se desconoce si también tome la misma decision considerando que se cumplen los 10 días de plazo fijados por el juez para cumplir con la decisión.

El Fiscal de California, Xavier Becerra, afirmó el pasado 10 de agosto, cuando el juez ordenó poner fin al modelo de empleo de contratistas, que “estaban trabajando para asegurarse de que los californianos tuvieras las protecciones laborales que merecían”.

La compañía no dejó claro bajo qué escenario podrían reanudar sus operaciones en el corto plazo.

Te recomendamos:

Más de 10,000 rayos han golpeado a California en las últimas 72 horas, iniciando cientos de incendios

Detienen a Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, por fraude con fondos para el muro

Nuevo paquete de estímulo descarta ayuda de $1,200 por persona

En esta nota

California Lyft San Francisco Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain