Despiden a un empleado de AT&T en Miami por una conversación privada sobre desigualdad racial

La amiga que recibió el mensaje dijo que todo se trataba de un malentendido, pero la compañía ha dicho que no va a tolerar este tipo de comentarios

Jonan Díaz, empleado de AT&T, mantuvo una conversación privada con una amiga que luego se hizo pública.

Jonan Díaz, empleado de AT&T, mantuvo una conversación privada con una amiga que luego se hizo pública. Crédito: Getty Images

Jonan Díaz dice que no estaba de acuerdo con una historia que una amiga publicó sobre la desigualdad racial, por lo que le respondió a través de un mensaje privado.

“Ella tomó una captura de pantalla de esa conversación y la puso en Twitter. Etiquetó a AT&T y dijo que yo era una persona racista”, dijo Jonan. En ese tuit, su amiga Darsell Obrego escribió: “AT&T, ¿Ustedes perdonan a los empleados #racistas como Jonan Díaz, que trabaja para su empresa en Miami, FL? Tengo más capturas de pantalla de su acoso”.

https://twitter.com/TruthSausage/status/1289351434203312128

Te puede interesar: Investigan muerte de un hombre arrestado por quema de patrulla de Policía en Miami

El tuit incluía una captura de pantalla de la respuesta de Jonan a su historia. Cuando se le preguntó sobre lo que escribió, Jonan dijo que ha sido discriminado como inmigrante y sabe que el racismo existe pero dice que se niega a criar a sus hijos con el “pensamiento o la noción” de “ser tratado de manera diferente”.

Poco después del tuit inicial, Obrego volvió a tuitear otro mensaje en el que reclamaba qué “cronograma” se iba a tomar para “abordar y tomar medidas” con respecto a su “empleado racista”.

Te puede interesar: El emotivo video de una activista en las protestas de Miami que ha conmovido a la Casa Blanca

https://twitter.com/ignorance_w/status/1289333319973314561

AT&T respondió. “Gracias por informarnos sobre esto. Esto no se alinea con nuestros valores más importantes. Investigaremos y tomaremos medidas adecuadas”.

Unas semanas después, Jonan fue despedido. “La razón por la que me despidieron es porque violé el código de conducta empresarial y la política de redes sociales”, explicó él.

https://twitter.com/JimBenn45689484/status/1289416120403812353

El código de conducta comercial de AT&T establece que “no permiten la intimidación, la discriminación o el acoso” y “los empleados pueden ser responsables de acciones fuera del trabajo que puedan afectar el desempeño laboral o afectar la reputación o los intereses comerciales de la empresa”.

Te puede interesar: “Me han preguntado cuando estoy trotando si estoy huyendo después de haber robado una tienda”

En un comunicado, AT&T dijo lo siguiente. “No toleramos el odio y la discriminación en el lugar de trabajo. Si bien no podemos comentar los detalles de los ex empleados, llevamos a cabo una investigación exhaustiva y tomamos las medidas adecuadas basadas en algo más que sus comentarios”.

La amiga que tuiteó la conversación privada y que luego eliminó, volvió a tuitear a AT&T retractándose y alegando que todo se trataba de “un malentendido”.

En esta nota

AT&T Miami Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain