Madre en Puerto Rico le pedía a su hija que no denunciara a su padrastro violador
Los hechos imputados ocurrieron entre el 2017 y 2020
PUERTO RICO – Las autoridades presentaron cargos contra un hombre y una mujer por un patrón de abuso y acoso sexual a dos menores de edad, en hechos ocurridos entre los años 2017 al 2020 en San Sebastián, informaron la secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón.
De los hechos se desprende que entre los años 2017 al 2020, Carlos Lebrón Ramírez sometió a dos menores a un patrón de abuso y acoso sexual, siendo una de ellas su hijastra. Mientras a Damaris Borrero Rodríguez, madre de una de las menores tenía conocimiento del patrón de maltrato y abuso sexual al que fue sometido la menor, pidiéndole a esta que no dijera nada. La segunda menor era amiga de la hijastra. El imputado cometió actos lascivos contra ambas menores y las puso en riesgo de sufrir daño a su integridad, salud mental y emocional acosándolas sexualmente, según Justicia.
A Lebrón Ramírez le radicaron dos cargos por violación al Artículo 133 Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59 Negligencia de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Mientras, Damaris Borrero Rodríguez enfrenta un cargo por violación al Artículo 60 Incumplimiento de órdenes en casos de Maltrato Institucional o Negligencia Institucional de la Ley 246.
Los jueces Dennis Feliciano Crespo y Dinorah Martín Hau del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla vieron los casos de las menores por separado y determinaron causa en todos los cargos e impusieron a Lebrón Ramírez una fianza monetaria de $30,000 más el uso de grillete y confinamiento las 24 horas.
A Borrero González le impusieron una fianza monetaria de $10,000 más el uso de grillete y “lockdown” 24/7. La vista preliminar fue señalada para ambos imputados para el 17 de septiembre de 2020.
La investigación estuvo cargo de los fiscales Benjamín Miranda Rivera y Milagros M. Guntín Pagán en conjunto con el agente Alexis Cardona de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.