Poderoso batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado

Protege la salud hepática con este delicioso batido de gran poder antioxidante, depurativo y antiinflamatorio

Banana smoothie.

Crédito: Imagen de dmarr515 en Pixabay | Pixabay

El hígado es uno de los órganos más vitales en el funcionamiento del cuerpo humano. Se estima que interviene activamente en cerca de 500 tareas dentro de las cuales se encuentra: la limpieza de la sangre, la producción de bilis, la regulación de la glucosa, la producción y eliminación el colesterol, almacenamiento de vitaminas, minerales y grasas, ayuda a acelerar el metabolismo, es clave en la segregación de hormonas, elimina sustancias tóxicas y forma parte importante del sistema inmunológico. 

Teniendo en cuenta todas las labores en las que el hígado participa, resulta indispensable ayudarlo a funcionar lo mejor posible. Debido a que es el órgano clave para eliminar toxinas, almacenar nutrientes, digerir grasas y cumple con la importante función de detoxificar el cuerpo; es muy normal que se sature de sustancias nocivas. 

La buena noticia es que nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida son factores que pueden influir en la salud hepática, tanto de manera positiva como negativa. Debido a la constante acumulación de elementos tóxicos en el hígado, es sumamente recomendable realizar procesos detox un par de veces al año (sobre todo en temporada de fiestas). A la vez resulta primordial el consumo de alimentos de gran poder medicinal que se destaquen por sus propiedades hepaprotectoras, antioxidantes y antiinflamatorias. Tal es el caso del batido de plátano y cúrcuma, que resulta un gran remedio natural para estimular la depuración de el hígado y a la vez son ingredientes que se asocian con un grandioso potencial terapéutico. 

Los beneficios del batido de plátano y cúrcuma:

La combinación del plátano y cúrcuma no sólo da como resultado una bebida deliciosa, saciante y muy nutritiva. Se relaciona con maravillosas bondades medicinales entre las que se destacan sus propiedades para proteger la salud cardiovascular, ayuda a combatir la anemia, deficiencias nutricionales y fatiga crónica, es un buen aliado para la salud digestiva e intestinal, combate la hipertensión y el dolor e inflamación causado por condiciones como la artritis y la gota. Sin embargo unir el poder de ambos ingredientes curativos actúa como un poderoso tónico que depura y protege el hígado.

Por su parte el plátano se distingue por ser una de las frutas más nutritivas de la naturaleza, aporta energía inmediata y se caracteriza por su nulo aporte en grasas, aspecto que beneficia la salud hepática. El plátano contiene azúcares simples: glucosa, dextrosa y sacarosa, una riqueza mineral sobresaliente que se destaca por su contenido en potasio, hierro y magnesio, y un destacado aporte en antioxidantes como los betacarotenos. 

Entre las grandes cualidades del plátano se encuentran sus propiedades laxantes y diuréticas que apoyan los procesos de desintoxicación del organismo, a la vez su alto contenido en potasio interviene de manera positiva al eliminar la retención de líquidos y toxinas. 

El ingrediente estrella de este batido sin lugar a dudas es la cúrcuma, conocida como una de las especias de mayor potencial medicinal se asocia con maravillosos beneficios para la salud, sobre todo es uno de los alimentos más recomendados para mejorar la salud hepática. Sus bondades se deben en gran parte a su compuesto activo: la curcumina que es responsable de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ambas intervienen de manera positiva en la eliminación de toxinas. Gracias a ello se promueve un proceso de depuración profunda que resulta clave para reducir el daño hepático causado por la cirrosis, alcohol, sobredosis de hierro, altos niveles de toxicidad, una alimentación deficiente, excesos y enfermedades hepáticas.

Receta de batido de plátano y cúrcuma:

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 2 rodajas de piña
  • 3 plátanos congelados
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre rallado o en polvo
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Modo de elaboración:

  1. Corta en pequeños pedazos la piña y los plátanos en rodajas. 
  2. Agrega la fruta en el vaso de la licuadora, junto con la leche de coco y licúa hasta que obtengan una bebida cremosa y homogénea. 
  3. Procede agregando el aceite de coco, la cúrcuma y el jengibre. Procesa hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  4. Consume recién preparado, durante 12-15 días en ayuno. 

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Bebidas depurativas cúrcuma Detox hígado especias medicinales Funciones del hígado grasas higado hígado graso platano potasio Retención de líquidos salud hepática toxinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain