Qué vio la persona que grabó el video del policía que disparó a un hombre negro 7 veces
Raysean White dijo no querer a la policía cerca "porque nos hacen temer por nuestras vidas"
El video que recoge el momento en el que un policía de Kenosha, Wisconsin, dispara siete veces y por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro desarmado, se hizo viral poco después de su publicación.
Raysean White, que grabó las imágenes, estaba al otro lado de la calle cuando escuchó a mujeres discutiendo, según él mismo dijo a CNN. White vio llegar a Jacob Blake, de 29 años, que le pidió a uno de sus hijos que entrará al vehículo. El menor accedió felizmente, tal y como cuenta el testigo. Poco después, Blake entró a una casa detrás de una mujer.
White narró que en un momento se alejó y que, al regresar, vio a la policía peleando con Blake, aunque el testigo dijo no saber qué había empezado la discusión. Él se limitó a grabar lo que describió como la mitad y el final del altercado. El hombre explicó que estaba enfadado y traumatizado por lo que había visto y no pudo dormir la noche del domingo.
https://twitter.com/AttorneyCrump/status/1297721479711334401
“La policía quiere que todo el mundo crea que están ahí para proteger y servir, pero están constantemente dándonos -especialmente a las personas negras- razones para no dejarles proteger ni servir“, dijo White a la citada cadena.
“No les queremos cerca porque nos hacen temer por nuestras vidas”, añadió. “Llegan a un incidente para aplacar una discusión y un hombre negro recibe un disparó. No se supone que sea así”, recordó.