Huracán Laura se pronostica catastrófico en Texas y Louisiana; sistema se intensificará a categoría 4 en las próximas horas

Los efectos del sistema, que al momento se mantiene en categoría 3, se empezarían a sentir desde la noche de este miércoles

Huracán Laura se pronostica catastrófico en Texas y Louisiana; sistema se intensificará a categoría 4 en las próximas horas
El huracán Laura se acerca cada vez más a Texas y Louisiana.
Foto: NOAA / Cortesía

Las autoridades meteorológicas pronosticaron que el huracán Laura podría impactar Texas y Louisiana como categoría 4.

Los efectos del sistema, que al momento se mantiene en categoría 3, se empezarían a sentir desde la noche de este miércoles.

Para la mañana del jueves, el huracán que se continúa intensificando sobre el Golfo de México tocaría tierra en la parte alta de Texas y las costas del suroeste de Louisiana.

La tormenta con potencial catastrófico traerá fuertes vientos y la acumulación de agua podría provocar graves inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que, a las 7 a.m., el centro de Laura se encontraba a 250 millas al sur-suroeste de Lake Charles, Louisiana, con un movimiento de 15 mph.

El huracán con vientos de 115 mph se espera que se siga fortaleciendo hasta convertirse en categoría 4 más tarde este miércoles.

El fenómeno aumentó sus vientos de 70 mph a 115 mph en las pasadas 24 horas que terminaron a las 7 a.m., lo que demuestra la rápida capacidad de intensificación.

Avisos de tormenta permanecen activos para Freeport, Texas, hasta Mississippi River en el sureste de Louisiana, incluyendo Galveston Bay y zonas del interior de Port Arthur, Texas.

Mientras que un aviso de huracán persiste para San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana. Lo anterior incluye Galveston, y partes de la zona metropolitana de Houston, Beaumont y Port Arthur, Texas; así como Lake Charles en Louisiana.