Por qué el huracán Laura podría ser devastador para la economía de los estados de Texas y Louisiana

El huracán Laura provocará inundaciones de hasta 20 pies de altura y podrá viajar hasta 30 millas tierra adentro

La tormenta Laura podría ser devastadora para Texas y Luisiana

El huracán Laura, ahora una tormenta de categoría 4 y se dirige hacia la costa. Crédito: Thomas B. Shea | Getty Images

El huracán Laura, que se degradó a una tormenta categoría 4, se dirige hacia las costas de Texas y Louisiana con vientos que superan las 140 millas por hora amenazando una marea con olas grandes y destructivas que “podrán causar daños catastróficos”, según el Centro Nacional de Huracanes, (NHC).

Las olas de Laura podrían alcanzar entre 15 a 20 pies de altura en algunas áreas y viajar hasta 30 millas tierra adentro y los servicios meteorológicos prevén inundaciones repentinas y tornados en tierra.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes aseguró este miércoles que “el agua está subiendo”. La marea de tormenta está el aumento del nivel del agua causado por los vientos huracanados y la baja presión que está empujando el agua hacia la orilla y que se agrava al golpear a una zona costera durante la marea alta.

Un huracán de categoría 4 trae vientos fuertes de entre 130 y 156 millas por hora que hacen que la marea de tormenta sea peor y más destructiva, según el informe de Graham.

El estado de Louisiana está en ruta directa de la tormenta Laura por lo que el NHC advierte que el fuerte oleaje se dirige a una zona pantanosa y con una extensa red de ríos y lagos que desembocan en el Golfo de México. La fuerza de la tormenta provocará que esa agua se dirija hacia el interior provocando inundaciones y dañando propiedades. En caso de que la gente no sea evacuada durante este miércoles el agua podría inundar las carreteras y podría ser demasiado tarde.

Relacionado: Acuerdan $600 millones de dólares para residentes de Michigan que estuvieron expuestos al plomo y otras sustancias químicas.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió en una rueda de prensa la tarde de este miércoles que la marea comenzó la tarde de este día y podría empeorar durante los siguientes días.

Las estimaciones del NHC estiman que el agua podría alcanzar 30 millas tierra adentro de la línea costera por lo que podrían sufrir inundaciones el Parque Estatal de Sea Rim, Texas, y la Ciudad Intercostera y el agua podría elevarse hasta 20 pies en lugares como Cameron Parish, Luisiana.

Los pronósticos indican que el aumento de los niveles del agua podrían provocar inundaciones alcanzando la Interestatal 10 que es una de las rutas que conectan al sur de Louisiana y el sureste de Texas y que sufrió una inundación en el 2017 durante el paso del huracán Harvey.

Según los pronósticos del Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la temporada de huracanes podría convertirse en una de las peores de la historia ya que las temperaturas de la superficie del mar continúan aumentando en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

-También te podrá interesar:

En esta nota

huracán laura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain