Estados Unidos incauta 13 toneladas de droga en el Caribe y el Pacífico

El cargamento de cocaína y marihuana ha desembarcado en Miami

Dos oficiales custodian parte del cargamento confiscado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Dos oficiales custodian parte del cargamento confiscado por la Guardia Costera de Estados Unidos. Crédito: Cortesía

La Guardia Costera de Estados Unidos ha llevado una macrooperación en el Caribe y el Pacífico con la incautación de 13 toneladas de cocaína y marihuana valoradas en unos 28 millones de dólares. Las autoridades ya han arrestado a 28 personas, cuya identidad es aún desconocida, y ya se habla de un duro golpe al narcotráfico.

La Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo, señaló que los investigadores, con la información que tiene, señalan a algunos cárteles que estarían operando en el hemisferio occidental. El cargamento había salido de Colombia y se dirigía al país norteamericano.

Te puede interesar: Comida gratis: Nuevas neveras comunitarias contra el hambre aparecen en Miami

“Acaba de llegar la evidencia, y tenemos alguna información de algunos cárteles pero todavía estamos investigando. Estamos hablando con las personas que hemos detenido”, dijo Ariana Fajardo en declaraciones a los medios.

Las sospechas se dirigirían al Cártel de Soles, un grupo narcotraficante cuyos miembros pertenecerían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al gobierno de Nicolás Maduro. Las marcas encontradas en los fajos de droga y las embarcaciones los delatarían.

Te puede interesar: Convierten un almacén de Miami en un club de striptease ilegal para no levantar sospechas en plena pandemia

“Son barcos de alta velocidad los que he visto. No fingen muy bien que son de pesquería, por eso los paran”, explicaba Gadyaces Serralta, alguacil del Distrito Sur de la Florida.

La tripulación del buque Hamilton de la Guardia Costera inició un operativo especial de dos meses con el que pudieron frustrar con éxito las intenciones de los narcotraficantes.

“Son dos meses, son varias operaciones y diferentes cosas que tratamos de encontrar y que encontramos para traer este éxito que trajimos hoy”, afirmó Ashley Mercado, miembro de la tripulación especializada en operaciones de la Guardia Costera.

Te puede interesar: La Universidad de Miami registra 141 positivos en coronavirus en los primeros días de clases

La investigación continúa abierta y, por el momento, se desconoce qué cargos enfrentarían los acusados. Todo se está llevando con un gran secretismo, lo que confirmaría que los implicados son de un alto perfil.

“Son informes muy delicados, le puede costar la vida a los encubiertos, a los informantes, a todos los que están involucrados en eso”, agregaba Serralta.

Las autoridades, por su parte, han confirmado que en un plazo de treinta días se podrá saber quienes están detrás de esta operación de narcotráfico.

En esta nota

droga Florida Guardia Costera de Estados Unidos Miami Nicolás Maduro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain