Expertos advierten de un estancamiento de la economía de Estados Unidos si una segunda ronda de cheques de estímulo no llega

Sin la entrega de un nuevo programa de apoyo económico el desempleo podría mantenerse en dos dígitos hasta el 2021

Expertos advierten de un posible estancamiento de la economía de Estados Unidos

La falta de una segunda ronda de cheques de estímulo haría que la recuperación sea aún más lenta. Crédito: AAMIR QURESHI | AFP / Getty Images

Una gran cantidad de personas en Estados Unidos están preocupadas por la falta de un nuevo programa de apoyo económico que permita enfrentar la pandemia de coronavirus durante el segundo semestre del año.

Los expertos han advertido que la falta de una segunda ronda de cheques de estímulo estancaría la economía del país permitiendo que la recuperación sea aún más lenta.

Aunque los republicanos y demócratas están de acuerdo en que los contribuyentes necesitan una nueva ronda de pagos de estímulo, aún no pueden ponerse de acuerdo en cómo debería ser.

“Si la economía tiene que esperar hasta finales de septiembre, llegará un punto muerto y entonces la economía será vulnerable a cualquier cosa que vaya mal”, dijo a la agencia Bloomberg Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics.

En una entrevista Zandi advirtió que es probable que ante la falta de un segundo cheque de estímulo Estados Unidos podría experimentar un desempleo de dos dígitos hasta el 2021 y “dado que estamos en medio de una pandemia hay muchas cosas que podrían salir mal”.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes acusó a los republicanos de estar en una falta de actividad que está generando que “la vida de los ciudadanos y la democracia se encuentren amenazadas”.

Si los expertos en finanzas están en lo cierto, será necesario que se firme un pacto y que este se haga lo más pronto para que los ciudadanos puedan recibir un nuevo pago de estímulo este mismo año.

Relacionado: Cuál es la cantidad máxima de dinero de cheques de estímulo que una familia podría esperar bajo las actuales propuestas de ley.

Esto podría significar recibir hasta $1,200 dólares para una persona soltera y en caso de tener familia podrías terminar con $6,000 dólares de ayuda si un acuerdo se basa en las propuestas de ley que se encuentran sobre la mesa.

En caso de que la Ley HEALS termine siendo la base del nuevo acuerdo, puede que no seas elegible para obtener la totalidad de los $1,200 dólares, sin embargo la clave será tu estado de la declaración de impuestos, específicamente tu ingreso bruto ajustado, es decir, la cantidad de dinero que reportaste obtener durante todo el año pasado.

Mientras que la Ley CARES omitió entregar un apoyo económico a los dependientes de 17 años o más, la Ley HEALS incluiría $500 dólares para los dependientes sin importar su edad.

También existe la posibilidad de que no consigas nada de dinero. Los republicanos y los demócratas podrían no llegar a un acuerdo pero uno esperaría que después de que ambas partes han reconocido la necesidad de un programa de alivio para la gente, podrían dejar de lado las diferencias y entregar la ayuda económica que se necesita.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain