Disponen reducir la velocidad en 9 calles propensas a accidentes en Nueva York

Las autoridades también revelan la activación de radares en 750 zonas escolares en los cinco condados

Disponen reducir la velocidad en 9 calles propensas a accidentes en Nueva York
Con el regreso escolar a la vuelta de la esquina, las autoridades lanzaron ayer un plan que reducirá el límite de velocidad en nueve corredores propensos a accidentes en los cinco condados.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

En concordancia con la apertura del nuevo año escolar y en general para garantizar la seguridad de los peatones en las calles, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron este martes un plan que reducirá el límite de velocidad en nueve corredores propensos a accidentes en los cinco condados.

En un acto celebrado en la mañana, en la esquina de Bruckner Boulevard y Hunts Point Avenue, el alcalde Bill de Blasio junto a la comisionada del Departamento de Transporte (DOT), Polly Trottenberg, los concejales Rafael Salamanca e Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo, así como la senadora estatal Jessica Ramos, hicieron el anuncio.

Los cambios son parte de la iniciativa Vision Zero de seguridad para reducir las muertes de peatones y las calles donde entrará en vigencia la reducción de 5 millas por hora la velocidad, son consideradas las vías más peligrosas de Nueva York. Además, se anunció que la Ciudad ha alcanzado su objetivo de activar los radares de velocidad en las 750 zonas escolares.

La comisionada del DOT, Polly Trottenberg, el alcalde Bill de Blasio y los concejales Rafael Salamanca e Ydanis Rodríguez, durante el anuncio.

“Los niños de la ciudad de Nueva York merecen comunidades seguras y habitables, y el innovador trabajo de Vision Zero los protegerá en sus calles”, dijo el alcalde Bill De Blasio. “Los límites de velocidad más lentos, los radares de tráfico y una mayor aplicación de la ley salvarán vidas y mantendrán a la ciudad de Nueva York como la ciudad grande más segura de Estados Unidos para la próxima generación”.

Tanto el Alcalde como la Comisionada del DOT justificaron las innovaciones en razón del aumento en el número de muertes que involucran automóviles y motocicletas, a la fecha, ya más que todo el año pasado.

“Conocemos las razones. No es complicado. Lo vemos en los informes de accidentes. Los conductores están acelerando”, dijo Trottenberg.

La comisionada del DOT comentó que, al parecer, los conductores se han acostumbrado a conducir más rápido en las calles libres de peatones durante la pandemia de coronavirus y cuando el tráfico se redujo debido a la cuarentena.

El DOT dijo adicionalmente que, todos los límites de velocidad entrarán en vigencia de forma paulatina a medida que el DOT publique la nueva señalización de límite de velocidad durante las próximas cuatro a seis semanas.

Los radares de tráfico ubicados a lo largo de cualquiera de estas calles se reprogramarán y solo emitirán advertencias durante los primeros 60 días después de que se publique la nueva señalización.

Zonas con velocidad reducida 30 mph a 25:

  • Riverside Drive en Manhattan, desde 165th Street hasta 181st Street
  • Flatbush Avenue en Brooklyn, desde Grand Army Plaza hasta Empire Boulevard
  • Northern Boulevard en Queens, desde 114th Street hasta Glenwood Street
  • Bruckner Boulevard en El Bronx, desde East 135th Street hasta Pelham Bay Park
  • Shore Parkway Service Road en Brooklyn, desde Bay 8th Street hasta Plumb 3rd Street
  •  Dahlgren Place en Brooklyn, desde 86th Street hasta 92nd Street
  • Webster Avenue en el Bronx, desde East 233 Street hasta East Gun Hill Road
  • Targee Street en Staten Island, desde West Fingerboard Road hasta Broad Street

El límite de velocidad en Rockaway Boulevard en Queens desde 150th Avenue hasta 3rd Street también bajará 5 mph, de 40 a 35.