5 mitos del cheque de estímulo que NO debes creer
Debes estar bien informado sobre todo lo que tenga que ver con este apoyo
Hay muchos rumores acerca de los cheques de estímulo que se han repetido tanto, que ahora mucha gente cree que son verdad. Por eso, a continuación, te decimos la verdad sobre algunos mitos, para que así estés mejor informado sobre todo lo que tenga que ver sobre este apoyo.
Mito #1: tendrás que declarar tu pago como ingreso para 2020
Los cheques de estímulo no están sujetos a impuestos. Se consideran créditos fiscales reembolsables y, por lo tanto, no están sujetos al impuesto sobre la renta, de acuerdo con Investopedia.
Mito #2: si mis ingresos en 2020 son más altos que en 2019, tendrás que devolver el dinero
Si bien es cierto que tu cheque de estímulo se calcula en función de tu declaración de impuestos de 2018 o 2019, si tus ingresos de 2020 son más altos que el año utilizado para calcular tu pago de estímulo, no tendrás que devolver la diferencia.
Mito #4: cualquier reembolso que recibas en 2020 será descontado por lo que te dieron en el cheque de estímulo
El cheque de estímulo es un crédito fiscal reembolsable, no un reembolso regular. Por lo tanto, tu reembolso para el año fiscal 2020 no se verá afectado por el cheque de estímulo.
Mito #5: si mi hijo dependiente cumple 17 años en 2020, tengo que devolver el dinero extra que me dieron por él
No, las reglas establecen que el hijo dependiente debe ser menor de 17 años al final de 2019. Es decir que no importa la fecha en que cumpla 17 años este 2020.
–También te puede interesar: Por qué SIEMPRE deberías comprar tu pan en las tiendas de a dólar