A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso registra ganancias

El peso mexicano sube a su máximo nivel desde el 9 de junio

A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso registra ganancias

La apreciación del peso es impulsada por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Este fin de semana el peso avanza frente al dólar en medio de las tensiones que vive Estados Unidos y China. La divisa se perfila a registrar su cuarta semana con ganancias.

En ventanilla interbancaria el dólar se vende en $21.59 unidades mientras que en las ventanillas interbancarias el billete verde se ubica en $21.99 pesos en Citibanamex, en $21.83 en BBVA y en $21.80 en Banorte.

Dólar_peso_4_de_septiembre

IMPORTANTE:

Aquí puedes consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

La apreciación de la moneda mexicana está siendo impulsada por la expectativa de la recuperación económica de Estados Unidos después de que algunos de los indicadores publicados esta semana muestran signos de recuperación.

Por si esto fuera poco el mercado cambiario mexicano está atento a noticias sobre los tratamientos de la COVID-19 y a la situación de las empresas tecnológicas de las diferentes bolsas de valores en Estados Unidos.

El anuncio de la recuperación de 1.4 millones de puestos de trabajo durante el mes de agosto y la caída de la tasa de desempleo de solo un dígito que alcanzó un 8.4 %, según cifras que el Departamento del Trabajo divulgó este viernes. Estados Unidos está dando señales positivas de una lenta recuperación económica después de cuatro meses con niveles récord como consecuencia de los cierres de la pandemia de coronavirus.

-También te podrá interesar:

En esta nota

dolar México Tipo de cambio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain