Hallan muerta a pareja de estadounidenses en Baja California

Personal de la fiscalía localizó al interior de un pozo a Ian Herschon, de 75 años, y a Kathy Harvey, de 65 años. Buscan a otro ciudadano norteamericano

Archivo

Archivo Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – La Fiscalía General de Baja California informó que su personal localizó sin vida a dos estadounidenses de la tercera edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre.

“Se procedió de forma inmediata a desarrollar las acciones necesarias para localizar a los señores Ian Herschon, de 75 años, y Kathy Harvey, de 65 años, procedentes de Estados Unidos“, indicó un comunicado.

La Fiscalía mencionó que su personal acudió a la delegación El Rosario, al sur del municipio de Ensenada, cerca del kilómetro 25 de la Carretera Transpeninsular.

“Se inició la búsqueda en el lugar, localizando un pozo de agua, aproximadamente a 4 kilómetros al oeste del kilómetro 24+900 de la carretera Transpeninsular tramo San Quintín-Punta Prieta, donde se tuvo a la vista en el fondo de éste, la extremidad de un cuerpo humano, mismo que estaba cubierto con vegetación propia del lugar”, detalló la dependencia.

El viernes y sábado pasados, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realizó el rescate de dos cuerpos localizados en el pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino.

El lunes, la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares remitió la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

“La dependencia ordenó practicar las actuaciones correspondientes hasta el esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado.

La Fiscalía lamentó la condición final en el que se encontró a las víctimas.

Investigan desaparición de otro ciudadano

La Fiscalía de Baja California investiga como una posible desaparición forzada la no localización de un estadounidense que visitaba las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

De acuerdo con la indagatoria que ha iniciado la Fiscalía de Unidades Especializadas, el ciudadano estadounidense Francisco Michael “N” cruzó a Tijuana procedente de Estados Unidos el viernes 21 de agosto, según un comunicado de la dependencia.

La Fiscalía dijo que, según los familiares, quienes interpusieron la denuncia de la desaparición, desde esa fecha han llamado a su número celular, pero no responde.

También informaron que al llegar a Baja California traía un vehículo Jeep modelo 1993 color blanco y una motocicleta marca Honda 690, de color rojo con blanco.

“A partir de que se recibió la denuncia de desaparición, se entrevistó a los familiares, a fin de recabar datos del estadounidense, además, se han realizado diversas pesquisas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito para recabar información que ayude a su localización”, refiere el texto.

Dentro de las acciones de investigación se han inspeccionado cuatro lugares en donde se sospecha estuvo la víctima.

“Todos los elementos que se han recabado ahora están siendo analizados tanto por la parte de Servicios Periciales, como por los agentes investigadores y el Ministerio Público de la Fiscalía de Unidades Especializadas”.

“La Fiscalía continúa las investigaciones para localizar a Francisco Michael N., con varias líneas de investigación que se están agotando, de momento se debe guardar el sigilo debido de las investigaciones”.

En esta nota

Baja California Estados Unidos Homicidios en México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain