Los consumidores volvieron a elevar su uso del crédito

El uso de las tarjetas aún no se ha recuperado de la caída sufrida en primavera

Credit-cards-IMArch-122611_neg_10_a_julie_4

Crédito: Archivo | Impremedia

En julio, y por segundo mes consecutivo, los consumidores volvieron a aumentar el uso del crédito aunque de una forma modesta y por debajo de unas expectativas que no son muy elevadas dada la difícil situación económica.

En un momento en el que las dificultades financieras y la incertidumbre generada por el COVID-19 se extienden a la mayoría de los hogares del país, la Reserva Federal certificó el martes que el crédito al consumo creció a un ritmo anual del 3.6%.

El crecimiento se debe al llamado crédito non revolving, es decir el que se dedica a las grandes financiaciones como las de las compras de autos o créditos estudiantiles. Este tipo de préstamos suelen mostrar una cierta estabilidad incluso en crisis y en julio se incrementaron un 4.8%, el mes anterior el avance fue del 5.1%. La Fed no publica los datos de hipotecas en este informe mensual.

El crédito llamado revolving, esencialmente el de las tarjetas de crédito, sigue afectado por la crisis y la recuperación está siendo lenta por los efectos del coronavirus.

No solo hay menos consumo que normalmente se paga con la tarjeta por la rebaja de la actividad sino que además los consumidores están más cautos a la hora de acumular una deuda de altas tasas de interés. Por otro lado las condiciones en las que se extiende el crédito están muy ajustadas. No todo el que quiere una tarjeta con una línea generosa de crédito la consigue.

La caída de este tipo de crédito fue del 0.4%. Pese a estar a la baja está lejos del batacazo de mayo de casi el 28%.

Los emisores de las tarjetas están repensando y mejorando sus ofertas, normalmente concentradas en millas o puntos para aviones, con la idea de atraer un mayor uso a quienes ya tienen el crédito establecido.

En esta nota

Crédito Finanzas Personales reserva federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain