Santiago Ormeño tiene coronavirus y peligraría su posible llamado al Tri o a Perú

Ormeño acumula cuatro goles en el Guard1anes 2020 con Puebla

Santiago Ormeño tiene coronavirus y peligraría su posible llamado al Tri o a Perú
Ormeño no jugará ante el América.
Foto: Imago7

Santiago Ormeño se ha vuelto el futbolista sensación en la Liga MX, pues apenas en este Guard1anes 2020 recibió su primera oportunidad para ser titular con Puebla y ha respondido con goles, siendo el líder de anotaciones con los camoteros con cuatro tantos.

Esta situación ha generado que se especule sobre su posible llamado a alguna selección nacional, ya que Ormeño tiene nacionalidad mexicana y peruana, y podría representar al Tricolor o al conjunto inca, sin embargo, en este momento está fuera de las canchas y en aislamiento debido a que la semana pasada arrojó positivo en su prueba de coronavirus.

El cuadro azteca jugará el 30 de septiembre en el Estadio Azteca contra Costa Rica y hasta el momento, el técnico Gerardo Martino no ha dado declaraciones respecto a Ormeño; mientras que Perú jugará a principios de octubre las eliminatorias de CONMEBOL, y aunque Ricardo Gareca declaró hace unas semanas que están dándole seguimiento, no aseguró su presencia.

Este escenario no le favorece al jugador ya que esta pausa cortará su buena racha y podría perder las dos oportunidades, luego de que en las últimas semanas se había estado hablando sobre la posibilidad de elegir a cuál selección representaría.

Esta tarde, Ormeño se perderá su segundo compromiso consecutivo de la Liga MX por el coronavirus. El fin de semana no pudo jugar contra Pumas, y ahora no estará disponible para enfrentar al América en el Estadio Cuauhtémoc.