Si cocinas la carne de alguna de estas 2 formas, tu salud está en peligro

Un estudio descubrió que la cocción de este alimento podría hacerte más propenso a desarrollar diferentes enfermedades

La carne a la parrilla es deliciosa pero no es muy recomendable consumirla así.

La carne a la parrilla es deliciosa pero no es muy recomendable consumirla así. Crédito: Pexels

¿Quién no disfruta un día de parrilla con la familia, sobretodo durante el verano? Seguramente que absolutamente todos; sin embargo, un estudio explica que es muy probable en que la forma en cómo cocinas la carne podría estar poniendo en riesgo a tu salud.

El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de South Australia (UniSA) y de la Universidad Nacional de Gyeongsang, de Corea descubrió que algunas preparaciones procesadas de la carne podrían ser perjudicales, ya que aumentan un componente protéico que desencadena enfermedades cardíacas, complicaciones de diabetes y accidentes cerebrovasculares.

“Cuando la carne roja se chamusca a altas temperaturas, como asar a la parrilla, asar o freír, crea compuestos llamados productos finales de glicación avanzada, o AGE, que cuando se consumen, pueden acumularse en su cuerpo e interferir con las funciones celulares normales”, explicó el investigador de UniSA, el Dr. Permal Deo.

También, en el estudio que fue publicado en la revista Nutrientsse probó el impacto de 2 dietas: una rica en carnes rojas y granos procesados ??y la otra alta en productos lácteos de granos integrales, nueces y legumbres, y carnes blancas utilizando métodos de cocción al vapor, hervido, guisado y escalfado. Esto demostró que que la dieta rica en carnes rojas aumentaba significativamente los niveles de AGE en sangre, lo que sugiere que puede contribuir a la progresión de la enfermedad.

“El mensaje es bastante claro: si queremos reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, debemos reducir la cantidad de carne roja que comemos o ser más considerados sobre cómo la cocinamos. Freír, asar a la parrilla y dorar pueden ser los métodos de cocción preferidos de los mejores chefs, pero esta podría no ser la mejor opción para las personas que buscan reducir su riesgo de enfermedades. Si desea reducir su riesgo de exceso de edad, las comidas cocinadas a fuego lento podrían ser una mejor opción para la salud a largo plazo”, agregó el profesor Peter Clifton, co-investigador de UniSA.

En esta nota

carne cocina cocinar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain