Agenda digital: eventos online para este fin de semana

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Universal Music Latino

Show de ballet folclórico

El Ballet Folklórico de Los Ángeles, que ha participado en eventos como la edición 90 del Oscar, la D23 Expo, el estreno de “Coco” en el teatro El Capitán y ha actuado sobre el escenario junto a intérpretes como Lila Downs y Pepe Aguilar, dará un show como parte de la serie “drive-in” del Muckenthaler Cultural Center (1201 W. Malvern Ave., Fullerton).

Esta compañía de danza, fundada en 2011 por Kareli Montoya, ofrecerá un espectáculo que incluye algunos de los bailes típicos más representativos de México. El costo por auto, sin importar el número de personas que estén a bordo, es de $30. Más informes en (714) 738-6595 y themuck.org/programing/2020-09-10-folklorico.

Foto: Cortesía

Celebración a superhéroes

Luego del apoteósico éxito del FanDome, un evento virtual que celebró hace unos días todo lo relacionado con el universo de DC –TV, cine, cómics, juegos y más–, este fin de semana tendrá lugar el DC Kids FanDome, la versión infantil de esta fiesta que permitirá a toda la familia “asistir” a talleres, páneles y entrevistas, así como aprender a dibujar superhéroes.

El sábado, a partir de las 10 am, horario del Pacífico, DC Kids FanDome, estará disponible en todas las plataformas móviles, así como en computadora. Niños de todas las edades aprenderán a dibujar sus personajes favoritos de shows animados como “Teen Titans Go!” –cuyas voces hablarán de su experiencia en el show e interpretarán unas de escenas– y “DC Super Hero Girls”. También podrán leer cómics y ver en acción a Nathan Sawaya, el artista que se especializa en crear obras de arte con legos. En esta ocasión creará piezas relacionadas con el mundo de DC. El evento es gratuito y durará 24 horas. Más detalles en dckidsfandome.com.

Foto: Cortesía

Acuario a la vista

Aunque el parque temático Legoland continúa cerrado, el acuario Sea Life (1 Legoland Dr., Carlsbad) de este lugar ya abrió sus puertas. Es la casa de 4 mil animales marinos, y los visitantes que acudan podrán explorar el tanque oceánico de 200 mil galones, donde conviven especies como mantarrayas, tiburones, peces tropicales y estrellas de mar. En la visita, los fans de los peces también podrán aprender sobre las mareas bioluminiscentes en la exposición Sea at Night.

Por ahora solo pueden ingresar grupos de 25 personas, que deben mantener distancia social. Los boletos se deben comprar por adelantado y en línea; se requiere que todos los asistentes mayores de 3 años usen cubrebocas mientras estén dentro del acuario. Boletos $10. Más informes en legoland.com/california.

Foto: Legoland

Club para niños

El Museo del Barrio, como parte del programa familiar El Museo en tu Casa, que promueve la exploración y aprendizaje de la cultura y arte latinos, celebrará este fin de semana al arte y la cultura de Haití con un evento bilingüe. Desde casa, los participantes más pequeños conocerán trabajos artísticos en la primera exhibición en línea del museo, “Popular Painters and Other Visionaries”.

Como parte del evento, también se leerá el libro “Haiti, My Country: Poems”, con el que los niños aprenderán sobre la cultura y el arte de Haití. Sábado de 11 a 11:45 am, hora del Este. Gratis vía zoom. Es necesario hacer reservación en elmuseo.org/event/cc-sept-12.

Foto: Museo del Barrio

Día de la biodiversidad en LA Zoo

Los Angeles Zoo está conmemorando el California Biodiversity Day, un evento anual estatal que celebra y promueve acciones para proteger la excepcional biodiversidad del estado. Durante dos fines de semana se desarrollarán eventos y actividades virtuales.

El zoológico invita al público a aprender y explorar la flora y fauna local a través de charlas con personal del museo, conversaciones sobre libros, manualidades con los niños, narración de cuentos, caminatas por la naturaleza y más. Este sábado, a partir de las 10 am, horario del Pacífico, habrá talleres dedicados a mostrar cómo usar la aplicación iNaturalist para identificar y registrar la biodiversidad en el patio. Habrá también presentación de libros, cómo seguir insectos y otras actividades. Gratis; algunos eventos necesitan reservación. Informes en lazoo.org/cabiodiversity.

Foto: Jaime Pham

Experiencia con animales marinos

Mientras el Pacific Aquarium (100 Aquarium Way, Long Beach) abre sus puertas, los fans de este lugar ya tienen dos opciones: una es pasear por las atracciones exteriores del lugar o, desde hace unos días, participar en la Seals and Sea Lions Experience, que permite a un grupo pequeño de personas alimentar y dar cuidados a las focas y leones marinos que viven en el acuario.

Todos los domingos, y antes de que el acuario abra sus puertas al público, los cuidadores de estos animales llevarán a veinte visitantes al hábitat de estas especies; en grupos de seis personas máximo, podrán ayudar a alimentar y a revisar la salud de estos inquilinos. Los empleados del acuario hablarán de qué cuidados necesita cada especie; también responderán a las dudas de los participantes. Luego de la presentación, los visitantes tendrán quince minutos para explorar las exhibiciones al aire libre del acuario antes de que se abra al público. Domingos 8:15 a 8:45 am. $40 por persona; $25 miembros. Las reservaciones se deben hacer con 24 horas de anticipación. Informes (562) 590-3100 y aquariumofpacific.org.

Foto: Cortesía

Mariposas en el NHMLA

Natural History Museums of Los Angeles County (900 W. Exposition Blvd., Los Angeles) continúa cerrado, pero no así el mariposario que cada año recibe a miles de visitantes que pueden admirar decenas de especies que revolotean en este espacio adyacente al museo.

El Butterfly Pavilion, así como partes de los 3.5 acres del jardín natural del museo, están disponibles en días y horas específicas a partir de mañana. En el pabellón se podrán apreciar más de treinta tipos de mariposas y de orugas, con espaciosos senderos que conectan con la naturaleza en pleno corazón de Los Angeles. Para cumplir con los protocolos de salud, solo pueden entrar diez personas al pabellón. Se debe hacer reservación tanto para el pabellón como para el estacionamiento. Los boletos para las siguientes dos semanas salen a la venta los lunes a las 10 am. Abierto del viernes al domingo de 9:40 am a 5 pm. Seguirá abierto hasta el 4 de octubre. Boletos $6 y está incluido el jardín. Informes (213) 763-3466 y nhm.org.

Foto: NHMLA

El Grito en Los Angeles

Artistas como Los Tucanes de Tijuana, La Santa Cecilia, Ozomatli, El Conjunto Nueva Ola, La Victoria, Weapons of Mass Creation y San Cha participarán en El Grito, que en este año, debido a la pandemia, se efectuará de forma virtual.

Con este evento, que tendrá lugar el 15 de septiembre, dará inicio el Mes de la Herencia Hispana. Pero además, en esta ocasión, este acontecimiento se efectuará un teletón que recaudará recursos para el Undocu-Indigenous Fund, de la organización Cielo, y que serán destinados a los trabajadores latinos esenciales que han sido afectados por el covid-19. Durante el programa, la ciudad de Los Angeles se unirá a Marcela Celorio, cónsul general de México en la ciudad, para recrear el histórico Grito de Dolores. Juntos darán los campanazos que levantaron en armas al pueblo mexicano en 1810. El concierto se llevará a cabo de 7 a 9 pm, horario del Pacífico, con una sesión de DJ a las 6:30 pm. El evento se transmitirá en elgrito2020.com.

Foto: Archivo

Festival de películas mexicanas

Cada año, el Hola México Film Festival, que se realiza en Los Angeles, presenta una selección de las cintas más destacadas que se produjeron en ese país en los meses recientes. Este 2020, sin embargo, en su edición número doce, se efectuará virtualmente, con la ventaja de que se podrá ver en todo Estados Unidos a través del servicio de streaming, Pantaya.

A partir del viernes, y hasta el 20 de septiembre, y coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana, el festival transmitirá 20 películas, entre las que habrá largometrajes y documentales; también se incluyen 20 cortos. La serie inicia con “Chicuarotes”, dirigida por el actor Gael García Bernal, quien regresa a su faceta de realizador. Como parte del programa, todas las películas serán presentadas por personal del festival y por los directores, y habrá una sesión de preguntas y respuestas luego de cada proyección. Algunos trabajos estarán disponibles durante todo el festival mientras que otros solo por 24 horas. Es necesario estar suscrito a Pantaya para ver las producciones; el costo para ver todos los filmes del festival es de $4.99. Para ver el programa completo y los horarios ir a holamexicoff.com.

Foto: HMFF

El Recodo en concierto

La Banda El Recodo, la más reconocida de las agrupaciones de su tipo, festejará las fiestas patrias mexicanas con un concierto que los asistentes podrán disfrutar desde sus autos. El Fiestas Patrias Drive-In es un evento que no tiene precedentes en el sur de California.

Los shows, uno a las 4 y otro a las 8 pm, en los que se aplicarán las medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19, se efectuarán el sábado en el City National Grove (2200 E. Katella Ave, Anaheim), a un costado del Angel Stadium. El público podrá celebrar y bailar afuera de su coche, siempre y cuando usen el cubrebocas y permanezca al costado de su vehículo. Boletos $250 por auto. Pueden entrar todos los pasajeros que quepan en el carro mientras tengan cinturón de seguridad puesto. Más detalles en driveinoc.com. También se podrá ver en vivo a través de live stream, que se puede comprar en ticketon.com.

Foto: Archivo

En esta nota

agenda digital

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain