Naomi Osaka a la final del US Open tras derrotar a Brady

En duelo de gran nivel la japonesa impuso su experiencia ratificando su gran momento

La asiática Naomi Osaka se estrenará en el famoso videojuego Fortnite.

La asiática Naomi Osaka se estrenará en el famoso videojuego Fortnite. Crédito: SIMON BRUTY/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza del US Open, se convirtió la noche de este jueves en la primera finalista luego de vencer en extraordinario partido a la estadounidense Jennifer Brady, con parciales de 7-6 (1), 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas.

Osaka disputará este sábado la final femenina ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien derrotó a la estadounidense Serena Williams.

Osaka, de 22 años, logra la segunda final en el Grand Slam neoyorquino. La primera fue en el 2018 donde logró levantar el trofeo de campeona tras imponerse a la veterana Serena Williams.

“Estoy muy contenta pero a la vez siento algo de tristeza de ver este estadio vacío, pero espero que pronto volvamos a la normalidad”, declaró Osaka entrevistada en la cancha del Ashe apenas concluyó el duelo.

Jennifer Brady durante el partido de semifinal jugado frente a Naomi Osaka.

“Nueva York es mi segundo hogar. Me siento feliz de estar de nuevo en la final. No pensé que llegaría a este punto. Lo que quería era terminar la cuarentena, salir a competir, jugar sin que importen los resultados”, agregó la japonesa.

El primer parcial se desarrolló igualado y fue resuelto por la vía del ‘tie-break’ en el que Osaka lideró sin contratiempos. Para el segundo set Brady puso todo su empeño en el saque y en los intercambios para lograr el quiebre que la llevaría a adelantarse 5-3 y cerrar con su servicio.

Con el juego empatado y mientras caía una torrencial lluvia sobre la cubierta del estadio vendría el set definitivo que mostró a Osaka con mucho más oficio para tomar la iniciativa mientras Brady empezaba a flaquear.

El fruto a la intensidad del juego de la japonesa vendría en el cuarto juego cuando logra el primer ‘break’ y ponerse 3-1. Brady sintió la estocada y quiso sobreponerse imponiendo intensidad a su juego pero nada pudo hacer finalmente ante la arremetida de Osaka que cerró su victoria de forma contundente con un 6-3

“Se sintió como si estuviéramos intercambiando servicios. Traté de ajustar un poco su servicio en el tercer set, así que tal vez eso ayudó. Tuve recuerdos de jugar contra [Petra] Kvitová en Australia [Final 2019], así que tal vez esa experiencia me ayudó hoy”, dijo Osaka al responder sobre su desempeño en el set final.”

Osaka jugará la final femenina individual el sábado donde enfrentará a la ganadora de la segunda semifinal entre Serena Williams y Victoria Azarenka en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Flushing Meadows Naomi Osaka US Open 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain