Muere un bebé de 20 días en un accidente de tránsito en Miami

Un policía fuera de servicio intentó hacerle una reanimación cardiopulmonar pero no pudo salvar su vida

El oficial Joe Matthew se convirtió en el "héroe" al intentar salvar al bebé.

El oficial Joe Matthew se convirtió en el "héroe" al intentar salvar al bebé. Crédito: Venice Betton | Cortesía

El oficial Joe Matthew hizo todo lo posible para salvar la vida de un recién nacido que resultó herido durante un accidente automovilístico en el vecindario de Golden Glades, en el condado de Miami-Dade. Estaba llorando cuando se enteró de que el bebé no sobrevivió.

Matthew se dirigía a su trabajo el viernes por la noche, hacia el Departamento de Policía de Surfside cuando vio los autos destrozados. Él acababa de tomar un curso de actualización sobre reanimación cardiopulmonar, por lo que supo qué hacer cuando una madre que sostenía a su bebé recién nacido le suplicó ayuda.

Te puede interesar: Identifican al tío de una política mexicana entre los muertos del accidente aéreo en Miami

Era la primera vez que Matthew realizaba este tipo de operación a un bebé pequeño, por lo que fue gentil y cuidadoso. Un testigo grabó un video que mostraba los frenéticos esfuerzos para salvar al bebé en el lugar del accidente, en la 2ª Avenida y la 157 calle del noroeste.

Había una enfermera que también estaba allí para ayudar. El padre del bebé, que sufrió heridas leves, y las dos hermanas del bebé observaron mientras los testigos los rodeaban y rezaban en voz alta por un milagro. Matthew vio a la madre y su bebé irse con el personal de Bomberos de Miami-Dade.

Te puede interesar: Un accidente en Miami termina en un robo a punta de pistola

El padre del bebé, que sostenía a una de sus hijos mientras Matthew intentaba salvar al bebé, también fue hospitalizado. Los testigos dijeron que la disposición de Matthew a ayudar antes de que llegaran los paramédicos fue un acto de heroísmo.

Los paramédicos utilizaron el rescate aéreo para llevar al bebé y a su madre al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde un médico declaró muerto al bebé. Los detectives de homicidios de Miami-Dade están investigando la muerte del bebé y la causa del accidente.

En esta nota

Accidente Florida Miami Policia surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain