Aunque él oculta sus impuestos, Trump lanza sospechas por más de $300 millones recaudados por demócratas

El presidente retoma un reporte de Fox News, su canal favorito

El presidente Trump ha difundido muchas veces teorías de la conspiración.

El presidente Trump ha difundido muchas veces teorías de la conspiración. Crédito: Chris Kleponis | EFE

Levantando más sospechas, el presidente Donald Trump se ha negado a revelar sus reportes de impuestos y financieros para asegurar al pueblo estadounidense que tiene cuentas claras.

Sin embargo, el mandatario levanta el dedo para señalar a los “liberales” demócratas por recaudar más de $300 millones de dólares y cuestionar –por supuesto, sin pruebas– si el dinero es “lavado de dinero”.

El presidente Trump retoma un tuit del senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur), quien toma un reporte de Fox News sobre los fondos de ActBlue.

“Falsos donantes liberales demócratas. ¿Lavando el dinero de alguien?”, expresó el presidente.

Según el reporte de Fox News, un análisis informático preliminar realizado por Take Back Action Fund, obtenido en exclusiva, encontró que casi la mitad de las donaciones de 2019 a ActBlue fueron hechas por personas que decían estar desempleadas, como si eso determinara que dichas personas no tienen dinero para donar a una campaña.

El experto de Action Fund, John Pudner, cuestionó las donaciones y las calificó como “un vacío legal”, aunque sin prueba alguna de que donativos actos irregulares.

“Después de descargar cientos de millones de (dólares en) donaciones a los servidores de Take Back Action Fund, nos sorprendió ver que casi la mitad de las donaciones a ActBlue en 2019 afirmaban ser personas desempleadas”, dijo Pudner. “El nombre de los empleadores debe ser revelado al hacer donaciones políticas, pero más de 4.7 millones de donaciones provinieron de personas que afirmaron no tener un empleador”.

El activista destaca que el dinero se haya destinado a “causas liberales”, según el reporte de Fox News.

ActBlue defiende la integridad de sus donaciones, agregó el canal, y dijo que muchas provienen de jubilados y personas que no se cuentan como empleadas, como las amas de casa.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Lindsey Graham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain