Amazon contratará a 100,000 empleados más en EEUU y Canadá

La empresa está abriendo más centros de almacenamiento y envíos

Al final, Amazon accedió a reemplazar el producto que había pedido el cliente.

Al final, Amazon accedió a reemplazar el producto que había pedido el cliente. Crédito: INA FASSBENDER | AFP via Getty Image

Amazon tiene una nueva oferta de empleo. La empresa que ha definido el comercio electrónico ha anunciado que va a contratar a 100,000 personas en EE UU y Canadá a tiempo parcial y completo.

Estos empleos se unen a los 33,000 más que la empresa quiere añadir en las áreas corporativas y de tecnología que se anunciaron la semana pasada.

Los salarios para estos nuevos puestos de trabajo comienzan a partir del $15 la hora, el salario mínimo que se ha acordado en muchas ciudades y estados del país y que difiere sustancialmente del mínimo federal que lleva desde 2009 estancado en los $7.25 la hora.

En algunas ciudades, además, cuando se firme el contrato se concederá un bonus de $1,000. Los empleados de Amazon tienen seguro médico, plan de pensiones 401k y con una inversión de la empresa en ellos del 50% de la aportación del trabajador además de 20 semanas de licencia paternal. Para quienes quieran continuar con sus estudios, la empresa tiene un programa de ayudas.

El motivo de esta ola de contrataciones es que la empresa está planeando la apertura de 100 edificios para almacenamiento y estaciones de entregas.

Amazon no deja de crecer y lo ha hecho y mucho durante la pandemia mundial lo que ha requerido la contratación de trabajadores en todo el mundo. Su plantilla no ha dejado de aumentar este año a nivel global. Y con ello también está subiendo su cotización en los mercados. Su presidente y fundador, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo en este momento.

En 2020 la empresa ha abierto 75 centros de empaquetamiento y distribución además de centralizar áreas de operaciones aéreas en esta zona de Norteamérica.

En el comunicado en el que la empresa hace pública esta oferta de empleo, que ya está activa y en la que se puede participar en la red, se afirma que hay un compromiso firme con la seguridad en estos tiempos del COVID-19 y se detallan las horas de entrenamiento para asegurar la salud de los trabajadores.

No obstante, desde el inicio de la pandemia, trabajadores de Amazon, sobre todo en Nueva York, han denunciado las condiciones de empleo de una empresa en la que prima la velocidad del trabajo. En algunos centros se han detectado focos de coronavirus. En julio, la empresa explicó que ha dedicado $4,000 millones para mantener la seguridad y la salud entre los trabajadores además de hacer efectivos pagos compensatorios.

Con todo, la empresa ha sido el blanco de críticas por cómo respondió a las críticas de sus trabajadores.

En esta nota

$15 la hora Amazon EEUU Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain