“El Chapo” admiraba a Trump y despreciaba a Obama, dice su abogado

El abogado Jeffrey Lipman dijo en una entrevista: "'El Chapo', lo crean o no, era un fan de Trump"

El Chapo Guzmán.

El Chapo Guzmán. Crédito: Agencia Reforma

NUEVA YORK – El narcotraficante más buscado por el gobierno de EE.UU, Joaquín “El Chapo” Guzmán, admiraba al presidente Donald Trump y consideraba que el exmandatario Barack Obama fue “un cobarde inútil”, según reveló Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados defensores.

Lichtman fue parte del grupo de abogados que defendió al mexicano durante su juicio en Nueva York, donde fue extraditado en enero del 2017 para enfrentar cargos por narcotráfico, proceso judicial que concluyó con su condena a cadena perpetua tras once semanas de extremas medidas de seguridad y numerosos testigos protegidos.

“‘El Chapo’, lo crean o no, era un fan de Trump”, aseguró Lichtman durante una entrevista que ofreció el lunes en el programa “In The Morning”, de iHeartRadio, y de la que se hacen eco hoy medios locales.

“Incluso cuando Trump odiaba a ‘El Chapo’, él lo respetaba”, afirmó el letrado sobre el exlíder del poderoso Cártel de Sinaloa.

Lichtman afirmó además que Guzmán Loera entendía que Trump fuera duro con los “terroristas musulmanes”.

Actualmente, “El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como el Alcatraz de las Rocosas o “Supermax”, de donde nadie ha podido escapar. Durante el último año se ha dedicado a trabajar en su apelación junto a sus abogados.

Previo a escuchar su sentencia, el 17 de julio del 2019, el mexicano habló en la corte para acusar a EE.UU. de “corrupto”, mientras que su defensa consideró que su juicio había sido un “espectáculo” e indicó que planea recurrir la decisión del juez.

Guzmán, ahora de 63 años, dijo que su encarcelamiento de 30 meses fue “una tortura física y mental, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”.

Guzmán, que cumple su condena en solitario en la cárcel de extrema seguridad Administrative Maximum Facility (ADX), apeló su sentencia alegando que hubo irregularidades en su extradición desde México.

También ha reclamado al tribunal de apelaciones que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa.

Reclama además al panel de tres jueces que se permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado y por los que no estaba siendo juzgado, lo que, según su defensa, predispuso a los miembros del jurado en su contra.

En esta nota

Barack Obama cartel de sinaloa Chapo Guzmán Crimen Donald Trump Estados Unidos México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain