Hombre en Alabama enfrenta pena de muerte por fallecimiento de bebé tras golpear a esposa embarazada

Christopher Lamar Chase Hundley, de 32 años, enfrenta cargos por asesinato imprudente

feto

El feto cicatrizó perfectamente luego de la neurocirugía. Crédito: Shutterstock

Christopher Lamar Chase Hundley se enfrenta a la pena de muerte en Alabama luego de que una golpiza que le dio a su esposa provocara la muerte del feto de 38 días (poco más de un mes) que ésta cargaba.

Chase Hundley, de 32 años y residente en Prattville, enfrenta cargos por asesinato imprudente, lo que lo expone a una sentencia de pena capital.

La imputación en su contra plantea que el menor murió por los golpes que le dio a su esposa cuando todavía estaba embarazada.

El informe policial del caso señala que el hombre golpeó a su pareja en el estómago el 4 de julio, en medio de un incidente de violencia doméstica. Como resultado del ataque, el pequeño nació prematuramente y tuvo que ser conectado a un equipo de soporte vital.

El 11 de agosto, falleció el bebé por las lesiones sufridas cuando todavía se encontraba en el útero, afirmó el fiscal jefe de distrito, C.J. Robinson según citado por Montgomery Advisor esta semana. “Fue la más inocente de las víctimas”, afirmó Robinson en una audiencia en la corte el viernes pasado.

“Los cargos por crimen capital están definitivamente sobre la mesa”, agregó el fiscal encargado.

Bajo la ley estatal de Alabama, toda persona declarada culpable por el asesinato imprudente de un infante de menos de 12 años puede ser ejecutado bajo pena de muerte. La otra posibilidad es que la persona cumpla cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Añadió que la investigación continúa y que, de confirmarse el delito, el caso será presentado ante un Gran Jurado del Condado de Autauga, instancia conformada por ciudadanos para revisar cargos judiciales de ese tipo.

Cuando Chase Hundley fue informado de la acusación por asesinato, ya se encontraba en prisión por un delito menor no relacionado (embriaguez pública y conducta desordenada). Con anterioridad cumplió un año en prisión, en 2007, por homicidio imprudente por negligencia. En ese caso, chocó su coche contra un árbol y, como resultado, murió el pasajero Michael Garrett, de 19 años.

En esta nota

Alabama Embarazo Pena de Muerte Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain