Trump reconoce que quería matar al presidente de Siria

El plan fue detenido por el exsecretario de Defensa, Jim Mattis
Trump reconoce que quería matar al presidente de Siria
Trump sacó a Mattis de su gobierno en diciembre de 2018.
Foto: Michael Reynolds-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump reveló este martes en Fox News que quería asesinar al presidente sirio Bashar al-Assad a principios de su presidencia, luego de que había rechazado las afirmaciones de un libro de Bob Woodward sobre esos hechos.

“Quería sacarlo. Lo tenía todo listo. Mattis no quería hacerlo”, dijo el mandatario a en Fox & Friends, refiriéndose al entonces secretario de Defensa, Jim Mattis, de quien afirmó que siempre estuvo “en contra de la mayoría de esas cosas”. Por eso y otros motivos lo despidió.

Los comentarios del presidente Trump confirman un informe de 2108 citado en el libro Fear del periodista Woodward, que señala esa orden después de un ataque químico contra civiles en abril de 2017 que causó indignación mundial.

“¡Matémoslo [improperio]! Entremos. Vamos a matar a todos [improperios]”, publicó Woodward sobre las órdenes del presidente Trump al general Mattis, quien habría tomado en consideración la solicitud, pero dijo a un asistente del mandatario que “no haría nada de eso”.

En su entrevista en Fox News, el mandatario criticó a su exsecretario de Defensa, a quien calificó de “muy sobrevalorado” y “un mal líder”, además de que era un “general terrible”.

Tras diversas diferencias, el presidente Trump anunció que Mattis dejaba su gobierno en diciembre de 2018.