Singapur paga a sus ciudadanos más de $280 dólares por mantener su salud y cumplir varias metas usando un Apple Watch

La aplicación también incluirá juegos y desafíos diseñados por médicos y expertos en fitness

Apple Watch anunció su primera asociación con un país: Singapur

Apple anunció su primera asociación con un país: Singapur. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Apple Inc. y el gobierno de Singapur se han asociado en una iniciativa de salud durante dos años llamada LumiHealth, que se basa en el seguimiento y la recompensa del comportamiento de los usuarios a través del Apple Watch y una aplicación para el iPhone.

Como parte del plan, los residentes de Singapur podrán ganar hasta $280 dólares en recompensas y vales completando las metas y tareas establecidas dentro de la aplicación. Las metas pueden lograrse caminando o realizando ejercicios como natación o yoga. LumiHealth ofrecerá entrenamiento personalizado y recordatorios para los exámenes de salud y las vacunas. Los desafíos de bienestar impulsarán a los usuarios a llevar una mejor alimentación y mejorar sus hábitos de sueño.

El programa LumiHealth es voluntario y el comunicado destaca que “está diseñado garantizando la privacidad y la seguridad de los usuarios“. Todos los datos serán encriptados y ninguno será vendido o compartido con fines de marketing, asegura Apple.

La alianza es producto de una solicitud del gobierno de Singapur para que las empresas de tecnología y atención de la salud presenten propuestas que ayuden a mejorar la vida de la población.

“Incluso cuando en todo el mundo estamos lidiando con los desafíos de la COVID-19, debemos seguir invirtiendo en nuestro futuro. Y no hay mejor inversión que en nuestra propia salud personal”, dijo en el comunicado el Viceprimer Ministro de Singapur, Heng Swee Keat.

Singapur fue uno de los primeros países en lanzar una aplicación de rastreo de contactos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus este año. El país está ampliando ese esfuerzo mediante la distribución de fichas que permitirán a los residentes entrar en lugares seleccionados, un esfuerzo que puede allanar el camino para reuniones más grandes.

El martes, Apple anunció su última actualización del Apple Watch en un evento virtual presentando características de rastreo de salud de manera prominente en su lanzamiento de lo que ahora es una familia de productos centrados en esa área.

La compañía ha establecido varios convenios de colaboración con instituciones de salud como la Escuela de Medicina de Stanford, ayudando a desarrollar investigación y métodos de detección potenciales para varios problemas médicos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple Negocios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain