¿Habrá un nuevo cheque de estímulo antes de las elecciones del mes de noviembre? Esto es lo que sabemos

El plan podría incluir un segundo cheque de estímulo

Las posibilidades de un nuevo cheque de estímulo antes de las elecciones presidenciales

Una nueva propuesta de ley de estímulo estaría considerando un presupuesto de $2 billones de dólares. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Los republicanos apuestan por presionar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como la clave para aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones del 3 de noviembre, así lo informó el sitio The Hill.

Después que el proyecto reducido de ley de alivio para el coronavirus de los republicanos fue rechazado la semana pasada, existe una gran duda si el Congreso podrá realizarlo a tiempo, reportó CBS News.

“Todos queremos tener un acuerdo, pero este tiene que ser real”, dijo Pelosi durante una declaración el día lunes.

El grupo bipartidista de la Cámara de Resoluciones de Problemas, espera presentar su propio proyecto de ley como un esfuerzo de última hora que estaría basado en un presupuesto de $2 billones de dólares.

El sitio Politico.com informó que el plan podría incluir un segundo cheque de estímulo, aunque consideran que la propuesta puede no rendir nuevos frutos.

“No puedo predecir que nos reuniremos durante estos dos meses antes de las elecciones”, dijo el viernes el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell quién añadió que “desearía poder decir que vamos a recibir otro paquete, pero este momento no se ve tan bien”, dijo durante una rueda de prensa.

Si aún no has recibido tu primer cheque de estímulo puedes averiguar si eres parte de las 9 millones de personas que son elegibles para reclamar el pago de ayuda económica.

Si por el contrario el IRS aún te debe $500 dólares de pagos a dependientes económicos, tienes hasta el 30 de septiembre para reclamar tu dinero. Aquí te decimos cómo iniciar el proceso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain