3 recetas que puedes preparar con kimchi para aumentar los probióticos en tu dieta
Estas recetas te serán muy útiles si no sabes cómo cocinar Kimchi de manera apropiada
El Kimchi es un plato tradicional de Corea del Sur que, por su efecto prebiótico, es un recurso bastante beneficioso para nuestro sistema digestivo. Si quieres consumirlo pero no sabes cómo incluirlo en tu alimentación, estas tres recetas que detallaremos pueden ser un buen punto de partida.
1. Sandwich de tofu y Kimchi
Un artículo del portal CuerpoMente indica que este sándwich de tofu y Kimchi es una buena opción si queremos una comida ligera y saludable. Sus ingredientes son:
- 4 rebanadas de pan integral
- 2 cucharadas de kimchi
- 2 cucharadas de col blanca en juliana muy fina
- 100 g de tofu duro
- 1 cucharada sopera de veganesa en zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Mezclamos el kimchi con la col blanca en juliana en un bol y reservamos para que esté crujiente y el picante se rebaje. Cortamos el tofu en tiras finas y lo salteamos con el aceite de oliva para que quede dorado. Colocamos sal y pimienta.
Al montar el sándwich, extendemos la veganesa sobre las cuatro rebanadas de pan integral y añadimos el tofu, y después la capa de kimchi con col.
2. Budda Bowl picante
Una de las formas más sencillas de preparar el Kimchi. Para hacer este plato requeriremos:
- 200 g de arroz integral al vapor
- 2 cucharadas soperas de kimchi
- 200 g de acelgas
- 200 de edamame pelado al vapor
- 2 zanahorias
- 1 cucharada sopera de vinagre de arroz o de manzana
- 1 lima en zumo
- 1 cucharada de salsa de soja o tamari
- Cebollino al gusto
- 1 cucharadita de sésamo negro molido
Preparamos el aliño con el zumo de lima, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Lavamos el cebollino, y lo preparamos muy fino. Lo añadimos al aliño, y reservamos.
Cortamos las acelgas, las pencas en cuadritos, y las hojas en juliana. Mezclamos lo cortado con el kimchi en un bol para después cortar las zanahorias limpias y el pepino pelado en bastoncitos largos.
Montamos el bol con el arroz integral en el fondo, y con los otros ingredientes encima de él. Aliñamos y mezclamos bien antes de consumir.
3. Ensalada de col picante
Esta es una ensalada muy sencilla donde la cantidad de col y kimchi que coloquemos dependerá mucho de nuestro gusto. Necesitamos:
- 200 g de col blanca
- 100 g de kimchi
- 1 manzana verde ácida
- 200 g de zanahoria
- 2 cucharadas soperas de yogur de soja sin azúcar
- 2 cucharadas soperas de tofunesa
- Sal
Pelamos y descorazonamos la manzana para después cortarla junto con el col. Las zanahorias deben cortarse en juliana. Mezclamos las verduras cortadas, añadimos el kimchi, y removemos para después incorporar la tofunesa y el yogur. Probamos, y refrigeramos para servir frío.
Si tu organismo presenta un déficit de probióticos, alguna de estas tres recetas de kimchi puede solucionar este inconveniente de salud y conducirte nuevamente al estado de bienestar.