Los maestros se van al parque

Son forjadores de futuras generaciones

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 08: (L-R) Assistant teachers Ayalibi Abreu and Segunda Garcia, and Principal Alice Hom prepare the school for the 2020/2021 school year at Yung Wing School P.S. 124  on September 08, 2020 in New York City. Most public school teachers and faculty returned today to prepare their classrooms for remote teaching as well as for students who will be coming in for in-person teaching. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 08: (L-R) Assistant teachers Ayalibi Abreu and Segunda Garcia, and Principal Alice Hom prepare the school for the 2020/2021 school year at Yung Wing School P.S. 124 on September 08, 2020 in New York City. Most public school teachers and faculty returned today to prepare their classrooms for remote teaching as well as for students who will be coming in for in-person teaching. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images) Crédito: Getty Images

El debate sobre la educación remota o en las aulas se intensificó esta semana con el regreso de los estudiantes a las escuelas públicas de nuestra área, pese al coronavirus.

Y es ahí donde entrará a prueba el profesionalismo, la dedicación y el don de entrega de los educadores neoyorquinos por su manera de adaptarse a mundos que no conocemos con clases en espacios abiertos, en el parque, o el patio de recreo, que ponen a prueba la calidad de la enseñanza para la generación del relevo de posibles futuros maestros, ingenieros, arquitectos o cantantes y bailarines.

Y aunque es difícil, sería el momento perfecto para pensar en un nuevo modelo educativo, porque la pandemia nos sacó del espacio acostumbrado lejos del tablero, los escritorios o pupitres.

Y en entrevista con WSJ el profesor de la Universidad de Virginia, Eric Donald Hirsch Jr. confesó estar preocupado por la calidad de la educación que podría destrozar a la nación si no se mejora la preparación de los jóvenes.
Asegura que es sorprendente el poco conocimiento y la falta de coherencia que se transmite en las aulas.

También advierte que las escuelas no pueden incurrir en posiciones partidistas y los maestros deben ser guías para orientar el interés natural de aprender de los jóvenes.

Y esta no es la primera vez que una pandemia nos mueve el piso y obliga a cambiar. Según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades hace un siglo le tocó a los maestros de entonces evitar que sus estudiantes se convirtieran en una generación perdida y sacaron a flote su vocación para enseñar en espacios abiertos, incluso en medio del frío.

Ocurrió en 1904 cuando la tuberculosis mató a uno de cada siete infectados en Europa y Estados Unidos hasta que se masificó la vacuna en 1921.

Y si las escuelas al aire libre funcionaron en Alemania y Bélgica es posible que con buena actitud se resuelva el dilema al que nos enfrenta un mal devastador como este nuevo Covid-19.

Es cierto que los maestros no tienen porque arriesgarse al ir a trabajar, pero los policías, los veteranos del ejército dan ejemplo cuando se enlistan para servir.

Es decir que bien sea con educación remota, a través del computador y por internet, o las clases presenciales en las aulas, la educación es vital y ahí el maestro es forjador del futuro.

(La autora -que utiliza un pseudónimo- es una periodista radicada en Nueva York)

En esta nota

clases maestros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain