Quién es un dependiente en tu declaración de impuestos y cómo afecta a tu cheque de estímulo

El concepto podría incluir a más personas en una segunda ayuda económica, en caso de que se apruebe

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La definición de dependiente puede marcar una diferencia de $500 dólares en tu (todavía posible) segundo cheque de estímulo. Para la primera ayuda federal, el Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) envió hasta $1,200 dólares por persona elegible y $500 dólares adicionales por dependiente. Pero, ¿a qué personas se incluye bajo este concepto?

La definición legal de “menor dependiente” hunde sus raíces en la ley tributaria, pero está salpicada por omisiones y excepciones que en la primera ronda de cheques dejaron fuera a millones de jóvenes. Como aún no se ha aprobado un segundo pago directo, no está claro cómo la hipotética ley que lo recoja definirá el concepto de dependencia, pero hay indicios que incluirá a más personas que el primero.

Tanto la ley (Héroes) que los demócratas aprobaron en la Casa de Representantes como la propuesta republicana (ley Heals) amplían el término a cualquier dependiente que figure en la declaración de impuestos del beneficiario. La primera de ellas apuesta por enviar $1,200 dólares por dependiente, mientras que la segunda aboga por $500 dólares.

La ley Cares, que se aprobó en primavera, limitaba los $500 dólares extra a los dependientes menores de 17 años, lo que dejaba fuera a muchos estudiantes. Aún así, algunas personas no recibieron lo que les correspondían y tienen hasta el 30 de septiembre para reclamarlo.

Según el derecho tributario, un dependiente puede entrar en dos categorías: un hijo que cumpla los requisitos o un familiar que cumpla los requisitos. No tienen que ser niños para estar directamente relacionados con el contribuyente, sino que tienen que cumplir una serie de requisitos.

Un hijo debe ser menor de 19 años para calificar como dependiente o menor de 24 años en el caso de estudiantes. Sin embargo, un hijo que -según IRS- sea “permanente y totalmente discapacitado” puede figurar como dependiente sin importar la edad.

Para reclamar a un familiar (menor o adulto) como dependiente, este debe cumplir con otros criterios de IRS. Esto podría incluir a familiares ancianos que dependan del contribuyente.


Al menos 8.7 millones de personas están en riesgo de perder su primer cheque de estímulo

IRS debe enviar primer cheque de estímulo a 9 millones de personas. Consulta cuántas están en tu estado

En esta nota

Ayuda Económica Covid Dinero

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain