Menores de edad son obligados a casarse en Indonesia por “tener una cita” de noche

Los padres de la niña fueron quienes los presionaron para celebrar el matrimonio por violar una de las costumbres de su localidad

Menores de edad son obligados a casarse en Indonesia por “tener una cita” de noche
Los padres de la niña fueron quienes lo obligaron.
Foto: Doğukan Benli / Pexels

Mucha controversia ha generado a nivel internacional el caso de dos menores de edad que habitan en una aldea en la isla de Lombok, en Indonesia, los cuales han sido obligados a casarse por haber incumplido una de las normas locales.

Suhaimi, de 15 años, y Nur Herawati, de 12, habrían tenido que contraer nupcias luego de que los padres de la niña aseguraran que habían violado una costumbre local que prohíbe a las parejas jóvenes a tener citas después de que anochezca, y estos adolescentes fueron vistos paseando juntos alrededor de las 19:30 horas.

Esta ley forma parte de los usos y costumbres de la cultura del pueblo sasak, en donde también es costumbre que los jóvenes se roben a sus novias antes de que se celebre su boda.

A pesar de que la boda entre los dos adolescentes no recibió la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que sanciona legalmente los matrimonios en Indonesia, los menores ahora conviven juntos como marido y mujer en casa de los padres de Suhaimi, que, por su parte, intentaron evitar el matrimonio. Sin embargo, su iniciativa fue rechazada por los familiares de la niña.