IRS empieza hoy a enviar cartas para que reclames cheque de estímulo atrasado

Nueva York y California son dos de los estados donde se espera que lleguen más notificaciones del IRS

Actualmente, el servicio postal se está autofinanciando en gran medida.

Actualmente, el servicio postal se está autofinanciando en gran medida. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se dispone a iniciar este jueves, 24 de septiembre, el proceso de envío de cartas con Avisos 1444-A a unas 9 millones de personas que serían acreedoras del cheque de estímulo más no lo han recibido.

Hace unas dos semanas, el IRS alertó en un comunicado que en las cartas se le indica a los potenciales beneficiarios que deben suministrar sus datos personales a la oficina recaudadora.

La agencia emplazó a este grupo a utilizar la herramienta “Non-filers” a través de la página web del IRS para completar el procedimiento. El servicio estará disponible hasta el 15 de octubre para que los que cumplan con los requisitos para usarlo sometan la información a la agencia.

El problema para ubicar a este grupo responde a que la mayoría no está obligado a declarar impuestos porque tienen bajos ingresos.

La entidad informó que las personas que no puedan usar la herramienta en línea para reclamar cheques de estímulo atrasados deberán presentar una declaración de impuestos en papel simplificada.

Según un desglose de la oficina, la mayor parte de las notificaciones serán enviadas a los estados de California, Texas, Florida y Nueva York.

Este esfuerzo es parte de la última fase de repartición de ayudas que encabeza el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro, luego de haber enviado más de 159 millones de pagos en virtud de la ley CARES aprobada en marzo en el Congreso federal.

Los primeros pagos, unos 120 millones, fueron depositados a las cuentas bancarias de los contribuyentes que sometieron esa información al IRS.

Seguidamente, la agencia tramitó unos 35 millones de pagos en cheque y 4 millones en la forma de tarjeta de débito.

En esta nota

Ayuda Económica California cheque de estimulo Dinero EIP Card Florida IRS Ley CARES Non-Filers Nueva York tarjeta de debito Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain