Estas ciudades del mundo se comprometen a dejar de usar combustibles fósiles

Se incluyen por supuesto al uso de vehículos híbridos y eléctricos entre otras cosas

combustible camión

Crédito: Shutterstock

Los vehículos de gasolina consumen hasta 60% del petróleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, el principal contribuyente al cambio climático, explica el Departamento de Energía.

Sin embargo ahora con la pandemia y no salir tanto la contaminación reduce y la naturaleza toma su curso y se regenera.

Los fabricantes de autos a pesar de poner un poco de resistencia están cediendo y comienzan a poner más atención y fabricar autos con menos emisiones, según Autoblog, en Berlín se dio el comunicado que 12 ciudades, alrededor del mundo de manera simultánea, anunciaron que se comprometerán en abandonar el uso de combustibles fósiles y desligarse de dichas empresas productoras del material, esto como parte de un esfuerzo en conjunto para combatir el cambio climático.

Las ciudades que participaron y que dieron su apoyo son Berlín, Nueva York, Londres, Cape Town, Los Ángeles, Nueva Orleans, Oslo, Bristol, Durban, Milán, Pittsburg y Vancouver.

También explicaron que planean incrementar la inversión para desarrollar soluciones que ayuden al ambiente. Las tecnologías verdes a las que se refieren los fabricantes se incluyen por supuesto al uso de vehículos híbridoseléctricos entre otras cosas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

combustible

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain