Desayuno saludable y lleno de energía: Pancakes de banana y arándanos, bajos en carbohidratos y deliciosos

Disfruta del fin de semana con estos exquisitos pancakes caseros. Se elaboran con ingredientes muy nutritivos y no contienen harina

Pancakes.

Foto: Alejandro Ávila Cortez/Pixabay  Crédito: Imagen de alejandroavilacortez en Pixabay | Pixabay

El fin de semana es el momento perfecto para darnos un gusto y darle un giro a los desayunos que habitualmente consumimos a lo largo de la semana. Probablemente los pancakes son uno de los platillos más representativos del desayuno, son el antojo perfecto y una comida completa y muy versátil que le encanta a chicos y grandes. 

La buena noticia es que actualmente contamos con muchas recetas deliciosas y en versiones más saludables, que son un buen sustituto para darnos un gusto y a la vez cuidar la línea. Tal es el caso de esta fácil y rica receta de pancakes 100% caseros de banana y arándanos, que tienen la ventaja de elaborarse con pocos y fáciles ingredientes. También son una gran opción para las personas que están bajo un régimen alimenticio o que vigilan su alimentación derivado de alguna cuestión de salud, como es el caso de la diabetes, obesidad, hipertensión y condiciones cardiovasculares. 

Al no contener harina son una buena alternativa baja en carbohidratos, a la vez están recomendados para las personas que padecen intolerancia al gluten. Gracias a su contenido en azúcares saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes, son un buen alimento para promover la buena salud, fortalecer al sistema inmunológico, cuidar el peso corporal y benefician el proceso digestivo.

Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, de lo más saludables y su consumo se relaciona con grandes beneficios para la salud. En principio debido a su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción son un alimento lleno de energía para la salud, su alto contenido en potasio derivado del uso de las bananas es un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular, regular la presión arterial y combatir la retención de líquidos. Intervienen de manera positiva en la digestión y salud intestinal, gracias a su contenido en fibra. Sin lugar a dudas una extraordinaria receta para evitar el consumo de alimentos procesados y cuidar la salud,  sin dejar de disfrutar las delicias de la vida.

Receta de pancakes de banana y arándanos:

Ingredientes, para dos porciones:

  • 2 bananas medianas
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla o ghee para freír
  • 50 g arándanos frescos o congelados
  • Para servir: Miel cruda o sirope de maple, frutos rojos y mantequilla al gusto

Modo de elaboración:

  1. En un recipiente hondo mediano tritura los plátanos con la ayuda de un tenedor. Cuando estén bien triturados agrega los huevos, la canela, el polvo para hornear, la esencia de vainilla y la sal.
  2. Mezcla bien los ingredientes hasta que obtengan una consistencia de masa.
  3. En un sartén mediano y de preferencia anti-adherente agrega la mantequilla y permite que se funda a fuego medio. 
  4. Vierte una cucharada mediana de masa al centro del sartén y cuando la masa siga acuosa distribuye algunos arándanos por encima del panqueque. 
  5. Cuando burbujee estará listo para darle la vuelta, continúa friendo hasta que se dore.
  6. Sirve calientitos con tus guarniciones favoritas. También son una gran opción de colación saludable y cena ligera.

En esta nota

fruta Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain